Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96S1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9620

¿Ya sabes qué es un préstamo grupal?

CB
Compartamos Banco

14 septiembre 2020

Si estás por emprender un negocio, renovar tu local o invertir en este, los créditos grupales serán tus mejores aliados. En este artículo te explicaremos qué son.

¿Ya sabes qué es un préstamo grupal?

 

A la hora de abrir un negocio la falta de experiencia o de historial crediticio puede ser un obstáculo. Los créditos grupales te ayudan en estos casos, son una opción de financiamiento que se otorga a grupos de mínimo 5 integrantes. El punto de partida para conseguirlo es aliarte con otras personas con metas similares.

Tu institución financiera asignará montos pequeños o medianos, se entregan de manera individual, a cada uno de los miembros del grupo, pero el monto total se concentra a una sola cuenta.

¿Y qué pasa si uno de los miembros no puede hacerse cargo de su deuda? Los otros miembros están comprometidos a cubrir el pago. Por eso, la solidaridad, la confianza y el compromiso grupal son los valores que sostienen este modelo.

Si tienes una cafetería y quieres abrir otro local, pero no tienes el presupuesto, ¡júntate con amigos y armen un grupo para solicitar el crédito! Serán unos excelentes candidatos para disfrutar de un préstamo grupal. O si piensas abrir un taller de carpintería con tus primos, para iniciar necesitan comprar máquinas, entre todos pueden asumir la responsabilidad de un crédito.

No olviden llevar sus identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y cumplir el requisito más importante: ser un emprendedor con muchas ganas.

En cuanto les otorguen el dinero, destínenlo para impulsar su producción y ventas. Apliquen un buen control de ingresos y egresos para hacer a tiempo sus pagos semanales o quincenales, de este modo se vuelve más sencillo cumplir con ellos sin que represente un gran desajuste económico.