Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9570
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9571

5 consejos para tener excelente higiene en tu negocio

CB
Compartamos Banco

1 abril 2020

Debido a la situación que estamos viviendo en México, causada por el COVID-19 o coronavirus, es muy importante seguir las medidas sanitarias necesarias para cuidar de tu salud y la de tus clientes. A continuación, te compartimos los siguientes consejos para que tu negocio esté siempre limpio y siga trabajando:

5 consejos para tener excelente higiene en tu negocio

 

Consejos para tener buenas prácticas de higiene en tu negocio

1.- Cuida al máximo tu aseo: Lávate las manos con frecuencia y esmero; cada vez que toques dinero; por ejemplo, si tienes una fonda cada que prepares alimentos, o si tienes una tiendita cada que estés en contacto con proveedores y clientes. Aquí puedes encontrar las instrucciones de la OMS para una buena higiene de las manos.

2.- Ten un gel antibacterial accesible para empleados y clientes. Colócalo junto a un cartel recomendando su uso e invita a las personas a ponerse cada que entren o salgan de tu negocio.

3.- Al estornudar o toser: Tápate la boca con un pañuelo desechable y tíralo a la basura. Si no tienes uno a la mano tápate con el codo.

4.- Mantén muy limpio tu negocio: Además de la rutina de limpieza diaria, desinfecta constantemente las superficies con las que tus clientes tengan contacto, ya sean las mesas, repisas y si es posible los productos. Si vas a empezar a vender a domicilio considera limpiar las bolsas, cajas o desechables.

5.- Evita las muchedumbres: Si tienes un comercio invita a pasar a tus clientes de 5 en 5, de modo que puedan mantener la distancia recomendada por las OMS, que es de 1 metro.

 

Recuerda que nos cuidamos entre todos y debemos ser responsables de mantener limpios los espacios que compartimos. Y con estas buenas prácticas de higiene seguro lo lograremos.