Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91L4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91L5

5 ideas para adornar un negocio en Día de Muertos

17 octubre 2022

¡Con estas ideas para adornar tu negocio en día de muertos, vas a ganar muchos clientes! Toma nota de cada una de ellas y aprovecha esta fecha para sacar lo mejor de tu negocio.

Manualidades para adornar tu negocio en Día de Muertos

 

Si quieres saber cómo adornar un negocio para Día de muertos o Halloween, te vamos a dar ideas que además de ser muy económicas, te ayudarán a poner tu negocio listo para estas fechas.

Manualidades de Día de muertos

Lo mejor de las manualidades es que son muy prácticas de hacer con cualquier material que consigues en las papelerías o que incluso ya tienes en casa

  • Poner un altar de Día de muertos: Los altares de Día de muertos son una tradición muy mexicana y que además muestran diferentes formas de traer a los que ya no están, con un homenaje. Puede ser un alter muy sencillo en tu negocio con las fotos de los seres queridos de tu familia o de tus empleados. Lo que sigue es agregar cosas tradicionales como velas o el famoso papel picado que tú mismo puedes hacer con una plantilla de internet. Un altar de Día de muertos siempre es una decoración bonita para esta fecha.
  • Calaveritas de filigrana: Son unas calaveritas tradicionales que se pueden hacer de forma muy sencilla sólo con papel de colores, tijeras, pegamento y una cartulina. Necesitas cortar tiras de papel para dar forma a la calaverita e ir creando otras con forma de flores, ojos y la boca de las figuritas. Al final, sólo colocas la calaverita sobre la cartulina o el cartón para poder colgar las figuras en la pared.
  • Calaveritas de globos: Es una variante de la idea anterior y es mucho más sencilla porque sólo necesitas globos blancos y marcadores negros. Vas a inflar los globos hasta que tengan el tamaño que quieres y después, con cuidado, marcar la forma de calaveritas. Al final quedan muy bien para adornar tu negocio en Día de muertos o en Halloween.
  • Botellas decoradas con velas: Esta es una de las mejores ideas para decorar un negocio para Día de muertos porque se ven muy originales y porque son tan vistosas, sirven mucho si acostumbras dar “calaverita” para los niños locales. Se trata de tomar las botellas de cristal que ya no uses y pintarlas con motivos de la fecha para colocar una vela en la punta. Las enciendes y verás que bien se ven cuando está atardeciendo. 
  • Arreglos de murciélagos: Esta es una idea para ti, si tu negocio quiere celebrar también Halloween. Vas a tomar una rama de árbol y la pintarás con laca negra. En cada ramita pequeña pondrás una figura recortada en forma de murciélago o de otro motivo de Halloween. Finalmente, tu arreglo 
Aprovecha el Día de Muertos en tu negocio

Cómo aprovechar el Día de muertos para tener más clientes

Esta se trata de una celebración muy importante para los mexicanos y otros países por lo que tenerla en cuenta en tu negocio puede ser algo muy útil para ti, sin olvidar todo el respeto que lleva esta celebración.

Si quieres unirte a los festejos puedes implementar estas ideas de negocio para Día de muertos como:

  • Vende tus manualidades: si ya hiciste muchos adornos o tienes un talento como tejer o pintar, esta fecha es perfecta para vender tus creaciones.
  • Vende los artículos más vendidos en Día de muertos: estos son el copal, incienso, veladoras, adornos, dulces típicos y más.
  • Vende comida: mucha gente no tiene tiempo de preparar la comida para sus ofrendas, ofrece mole, arroz y comida típica.
  • Haz promociones de Día de muertos: ofrece productos con descuento adicional, al 2x1 o haz dinámicas con los clientes en las que puedan ganar algo a cambio de una compra.

Festeja el Día de muertos en tu negocio

Como ya viste no sólo se trata de saber cómo decorar un negocio para Día de muertos, también se trata de hacer promociones o actividades originales que marquen la diferencia con otras fechas.