5 maneras de perder el miedo a emprender

CB
Compartamos Banco

8 julio 2022

A veces nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos y eso nos impide salir adelante. ¿Cómo perder el miedo a emprender? Te decimos 5 maneras de perder el miedo a empezar.

5 maneras de perder el miedo a emprender

Cuando emprendemos podemos correr riesgos y tenemos miedo de que nuestros esfuerzos sean un error o que salgan las cosas mal. Todos los grandes emprendedores pasaron por el mismo sentimiento y el miedo a fracasar puede ser el peor de los obstáculos. Pero recuerda, el valiente no es el que no tiene miedo, si no el que logra superarlo.

¿Cómo enfrentar los miedos al emprender un negocio?

Normalmente, al invertir en un negocio, todos los emprendedores pasan por una etapa de duda e incertidumbre y se sienten ansiosos por saber si lo que están haciendo vale la pena o no. Cuando enfrentamos lo desconocido o un nuevo reto, es normal el miedo, pero eso nos hace crecer como personas y como emprendedores.

 

Conoce 5 preguntas y maneras de vencer tu miedo a emprender

Conoce 5 maneras de perder el miedo a emprender por medio de algunas preguntas que pueden aparecer en tu cabeza.

1. ¿Vale la pena esto que estoy haciendo?

La respuesta es SÍ. Todo lo que hagas para salir adelante, crecer, ayudar a tu familia, tener un ingreso propio o adicional, siempre valdrá la pena. Esta pregunta te ayuda a empezar visualizar tu éxito; a saber, cómo te sentirás cuando lo hayas logrado; llegar a dónde quieres llegar y a tener motivación.

2. ¿Qué van a pensar de mí?

A veces por pena, podemos creer que la gente se podría burlar por lo que vendemos o el servicio que damos, pero la realidad es que no hay negocio o trabajo pequeño. Cuando trabajamos nos sentimos útiles, autosuficientes, independientes. Recuerda que emprendes por tus sueños y no por los de ellos.
Esto lleva a la siguiente forma de perder el miedo a emprender: tener confianza en ti mismo. Saber de lo que somos capaces y que hacemos esto para nosotros y no para los demás te da fuerza para vencer las limitaciones y te acerca a tener más confianza en ti mismo.

3. ¿Qué tal si nadie me compra?

Este es uno de los miedos más comunes, ya sea un producto o servicio el que ofreces, puedes comenzar con familiares y amigos que seguramente estarán dispuestos a apoyarte al saber que estás comenzando y podrán recomendarte para después ampliar tu red. Preguntarte esto, también puede ayudarte a encontrar personas que te van a apoyar y a saber que, para perder el miedo a emprender, se aprende tanto del éxito como del fracaso. 
Fallar o no vender tanto como esperabas al inicio te enseñará qué errores evitar y cuáles son las mejores formas de vender algo.

4. ¿Será este un buen negocio?

Si no tienes experiencia previa, trata de buscar la mayor información posible, para entender que se necesita, como maquinaria, gastos iniciales, materia prima, por ejemplo. Cualquier negocio al iniciar implica una inversión tan pequeña o grande como tu decidas. Pero estar lo mejor preparado te dará tranquilidad. Por eso, no debes temer, en Compartamos Banco encontrarás el crédito ideal para estar seguro.

5. ¿Qué puedo vender que sea novedoso?

Pensar que no hay nada nuevo que tú puedas ofrecer, puede ser un error porque siempre hay algo que es difícil de conseguir y que tú puedes ofrecer. Esta es la manera número 5 de perder tu miedo a emprender: hacer nuevas cosas, tener nuevas ideas y que eso te lleve lejos de la zona de confort. 

¿Qué opinas de plantearte estas 5 preguntas y maneras de dejar de tener miedo para emprender? Es un excelente momento para dejar de lado las dudas y comenzar a poner en marcha tu proyecto de emprendimiento.

Ahora ¿por qué la gente le tiene miedo a emprender?

El miedo a emprender un negocio es natural, pero no debe paralizarnos, nos debe empujar a seguir adelante. El miedo puede comenzar porque nos alerta de un peligro, pero en muchas ocasiones eso no tiene que ser de verdad. Como te dijimos, enfrentar el miedo es lo más adecuado para ver tus sueños hechos realidad.

¡Pon en marcha tu sueño! ¡Qué no te domine el miedo a emprender! Te recomendamos que leas este blog con consejos que te ayudarán a encontrar la respuesta de ¿cómo perder el miedo a emprender?


Te puede interesar

Cargar más artículos