5 tipos de clientes que atenderás en tu negocio
22 julio 2020
Para dar un buen servicio es importante conocer a tu clientela, por ello te presentamos los 5 tipos de clientes más comunes:
1. El amistoso
Son clientes amables que les encanta platicar. Pueden ser frecuentes, tu amiga o un cliente nuevo. Es bueno que tengas una actitud amable y de servicio, pero ten cuidado de quedarte platicando mucho tiempo, ¡no descuides al resto de los visitantes!
2. El informado
Les gusta estar informados sobre las cosas que compran. Para atender a estos clientes es necesario conocer muy bien tus productos.
3. El impulsivo
Son clientes que les gusta comprar en grandes cantidades. Es bueno que los lleves de la mano. Hazles recomendaciones y muéstrales productos nuevos que puedan interesarles. De este modo los motivarás a comprar.
4. El frecuente
USon clientes que visitan seguido tu negocio. Ya sea por los precios, el trato, o los dos, están felices de volver. Ofréceles promociones especiales, o productos de cortesía para que los prueben. Ya que ellos representan un flujo constante en tu negocio.
5. El grosero
En todo negocio siempre habrá este tipo de clientes malhumorados, y hasta llegan a ser groseros, pero siempre compran. Al tratar con ellos mantén una actitud positiva y evita caer en sus provocaciones.
Conocer a tus clientes te ayudará a dar el mejor servicio posible y tu negocio se verá beneficiado.