Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91B5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91R4

5 tips eficaces para que un cliente regrese a tu negocio

26 septiembre 2022

¿Cómo hacer que un cliente regrese? Estos 5 tips para que un cliente regrese te ayudarán a mantener un negocio en crecimiento y te darán ventajas sobre la competencia. ¡Toma nota!

 

5 tips eficaces para que un cliente regrese

 

Una de las cosas más importantes para que un negocio sea exitoso es que los clientes estén tan contentos de que siempre regresen contigo. Hoy te vamos a decir cómo puedes mantener una clientela estable con 5 tips que contestarán a tu pregunta: “¿Cómo hacer que un cliente regrese?”

5 tips para hacer que un cliente regrese

  • El servicio al cliente es lo más importante. Dar una atención que muestra tu actitud alegre de ayudar a tus clientes es lo mejor. Cuando se muestra interés genuino por el cliente, siempre se notará y la gente lo valorará mucho. Hay que ser atento, servicial y amable.
  • Ten disponible la mejor calidad. Siempre que los clientes reconocen una buena calidad en tus productos, van a estar contentos de regresar y puedes estar muy seguro de que van a pagarte lo justo, además de que seguro van a recomendarte. Haz revisiones cada mes para asegurarte de que tu producto es el mejor.
  • Sigue en contacto con ellos. Cuando un cliente nota que te interesa y que te preocupa por lo que necesitan de tu negocio, se sienten escuchados y van a preferir ir contigo. 
  • Ten un negocio en buenas condiciones. Dale mantenimiento a tu local o puesto. Consigue un préstamo para negocios y comienza a hacer los arreglos que hagan falta para que tus clientes se sientan más cómodos en tu negocio.
  • Ofrece promociones de cliente frecuente. Una idea es que hagas pequeñas tarjetas donde los clientes pongan su compra y cada cierta compra, ellos tengan un beneficio. Si tienes un lugar de desayunos, puedes ofrecer que, por cada 3 desayunos, en el 4° se lleven un jugo sin costo.

Después de conocer estos 5 tips para que un cliente regrese a tu negocio, hay algo que no puedes olvidar nunca: cuando estás contento por tener clientes se nota y, sobre todo, recuerda que son tus clientes quienes pueden ser la mejor promoción para tu negocio. Un buen cliente sabrá valorar el esfuerzo y trabajo que haces por lo que siempre volverán contigo y pagarán tu trabajo.

Frases para que un cliente regrese

Ahora, vale mucho la pena que también tomes notas de algunas de las frases que más te ayudarán a que todos los clientes regresen.

  • “Esto es exclusivo para ti”. A las personas les gusta saber que son especiales, tener productos exclusivos de tu negocio será algo que los hará volver.
  • “Llévate el tercero GRATIS”. Como lo comentamos más arriba, es muy efectivo para atraer a clientes para aprovechar promociones. 
  • “Promoción LIMITADA por volumen”. Es una frase que destaca que puede haber pocos productos existentes y, por lo tanto, esto hace que más gente vaya primero a tu negocio a conseguirlos.
  • “Este producto va GARANTIZADO”. Es de las mejores cosas que pueden escuchar los clientes de alguna tienda porque indica la calidad y el respaldo que le das a lo que haces con tu palabra.
  • "Este es el MEJOR producto”. Todos queremos comprar lo mejor, lo que sí funciona y lo que es más conveniente. No sólo hay que decir que tu producto es el mejor, hay que demostrarlo.

Si pones en práctica estas 5 frases para que un cliente regrese, seguramente verás que ellos también te hacen promoción y que poco a poco puedes conseguir más.

Consejos para que un cliente regrese

¡Ya sabes cómo hacer que un cliente regrese!

Ahora que conoces la respuesta a tu pregunta, es hora de poner en marcha estos tips todos los días, sin olvidar que hay algunas cosas básicas que no puedes olvidar como que el servicio y atención al cliente es muy importante, tener un buen lugar para hacer sentir cómodas a las personas que llegan y crear dinámicas que los hagan regresar.

Si para hacerlo necesitas de un impulso económico, recuerda que puedes encontrar cuánto te presta el Crédito Individual. ¡Anímate hoy mismo!