Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PC2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PC3

¿Quieres abrir un negocio? Necesitas hacer estos 4 puntos

CB
Compartamos Banco

28 julio 2021

¿Quieres empezar un negocio? Aplica estos consejos.

¿Quieres abrir un negocio? Necesitas hacer estos 4 puntos

 

Puede parecer muy difícil, pero cuando sabes qué se necesita para abrir un negocio se vuelve un camino mucho más sencillo. Te hemos resumido todo lo que necesitas saber en cuatro puntos imprescindibles.

¿Qué se necesita para abrir un negocio?

1. Define tu negocio

¿Qué vas a hacer? ¿Ya tienes clientes? ¿Puedes confiar en que hay una demanda de tu producto o servicio? En otras palabras, ¿vas a vender algo que la gente quiere?  Lo recomendable es que te desempeñes en un sector en el que sientas que puedes hacerlo muy bien.

Esto no implica que luego no puedas cambiarlo, innovar, ofrecer nuevos productos o servicios. Aprende cómo escuchar al cliente. Si prestas atención, te dirá qué negocio busca. Empieza con lo que ya sepas, y no dejes de preguntar y de escuchar a tus clientes y prospectos.

2. Busca financiamiento

Ya sabes qué vas a aportar, solo necesitas el dinero para hacerlo más grande. El financiamiento es lo que impulsará tu emprendimiento a un nuevo nivel. ¿Dónde conseguir financiamiento? Existen diversas instituciones financieras con productos para los emprendedores: los créditos grupales para negocios son una buena forma de iniciar o hacer despegar tu idea.

 

¿Qué factores debo de considerar para escoger un crédito personal?

3. Asegúrate de cumplir con la legalidad

  • Permiso de uso de suelo: Dependiendo de tu municipio o sector, puede haber diferencias, palabras como “Permiso de Uso de Suelo” y “Licencia de Funcionamiento”; con este documento justificarás ante las autoridades la actividades que realizarás en tu negocio.
  • Presenta tu aviso de apertura de establecimientos: Antes de abrir tu local presenta este aviso para informar de la apertura del negocio.
  • Licencia de funcionamiento: Son un requisito para los negocios que ofrezcan a sus clientes bebidas alcohólicas, como restaurantes, comidas corridas, salón de fiestas.

4. Inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Es más sencillo de lo que parece: ingresa al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encuentra “Trámites del RFC” y haz clic en “Obtén tu RFC con Clave Única de Registro de Población”.

 

Asegurate de tener estos 4 puntos y podrás iniciar tu negocio con el pie derecho.