Te damos la solución definitiva para ahorrar al emprender

CB
Compartamos Banco

04 mayo 2022

¿Vas a iniciar tu negocio y no quieres quedarte sin nada? Consulta la solución infalible para ahorrar al emprender y así puedas seguir trabajando mientras ves crecer tu dinero.

Te damos la solución definitiva para ahorrar al emprender

 

Cuando emprendes se te vienen encima muchos gastos y casi parece imposible ahorrar. Pero mantén la calma, planificar y tener control de tu dinero son las claves para emprender y tener un ahorro.

Ahorrar al emprender es cuestión de que tengas orden y cuidado con tus finanzas. Con estos consejos, te daremos la solución definitiva e infalible.

 

¿Cómo ahorrar al emprender?

1. Ahorrar para emprender o hacerlo durante el emprendimiento, es un hábito que se fomenta todos los días. No te saltes tus pagos, no olvides llevar un control de cuánto necesitas juntar para seguir creciendo. Incluye en tu rutina estas acciones para que te sea más fácil cada día.

2. Elabora un presupuesto para que puedas mantener tu inversión fija y no tengas gastos extras que afecten tus necesidades diarias o mensuales en el negocio.

3. Si es posible, pon un negocio que puedas tener en tu casa y comienza ahorrándote la renta de un local o la compra de un lugar fijo, además de los gastos en servicios.

4. Impulsa productos y servicios que puedas hacer tú mismo como venta de comida, jugos, artesanías o reparación. Con eso puedes ahorrarte pagos a terceros o proveedores.

5. Busca un crédito grupal para comerciantes, o si conoces mujeres que quieren hacer lo mismo que tú, pidan entre todas un préstamo grupal para emprendedoras.

6. Una vez que cuentes con el apoyo de un préstamo, consulta la oportunidad de abrir una cuenta de ahorro grupal con Mi Grupo Compartamos.

Toma nota de estos tips para ahorrar al emprender.

 

¿Cuál es la importancia del ahorro para un emprendedor?

La importancia de ahorrar al emprender es que tienes una base financiera en caso de que haya algún imprevisto y puedas actuar rápido. El ahorro es una meta que hay que visualizar todos los días y es importante fomentar buenos hábitos para lograr y mantener el negocio de tus sueños.


Te puede interesar

Cargar más artículos