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Aprende a calcular el precio de tu producto o servicio

CB
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19 febrero 2020

Existen diferentes factores claves para el éxito de tu negocio; uno de los principales es establecer buenos precios a tus productos o servicios, conoce cómo hacerlo.

Aprende a calcular el precio de tu producto o servicio

 

Para responder la pregunta que muchos se hacen de “¿cómo poner precio a mis productos o servicios?", debemos revisar algunos aspectos. Aquí te daremos algunas claves.

¿Cómo poner precio a mis productos o servicios?

Lo primero que debes hacer es saber cuánto cuesta tu producto o servicio. Muchas veces sólo colocamos en el precio el costo de haberlo hecho (nuestra materia prima) y una fracción de los gastos de mi negocio. El problema es que estamos olvidando factores como el tiempo, tu salario, (si no lo pusiste dentro de los costos fijos), la renta de tu local, entre otros.

Algunas personas buscan los precios de su competencia para establecer el precio de sus productos o servicios. Si bien, es bueno analizar lo que hace tu competencia, copiar sus precios puede no reflejar lo que tu negocio necesita. A lo mejor tú gastas menos en costos que ellos, o lo que estás ofreciendo es mejor y el público está dispuesto a pagar más por él. Sin embargo, puedes tomarlo de parámetro, mas no como la última palabra.

Nosotros te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

 

1) Calcula el precio de tu producto el precio estableciendo tus costos fijos y variables.

  • Los costos fijos son los que cubres mes con mes: luz, alquiler, sueldos , etc.
  • Los costos variables son los que van relacionados con tu cantidad de producción y se modifica conforme las variaciones de ésta: un aumento en el costo de tu materia prima.

2) Pregúntate ¿cuánto quieres ganar? o ¿cuánto crees que es el valor de tu producto?

Para contestar esto debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Cuál es la propuesta de tu producto? ¿Qué es lo que promete?
  • ¿Qué beneficio le está dando tu producto a tus clientes?
  • ¿Cómo resuelve las necesidades de los clientes a comparación de la competencia? ¿Qué es lo que lo hace único?

3) Haz la cuentas:

Supongamos que vendes ropa, una playera básica te sale en $30 y el estampado en $15, por lo tanto el costo de tu materia prima es de $45. El proceso de estampado te lleva 10 minutos, y tu hora de trabajo la tienes valorada en $30, por lo que el costo de la mano de obra fue de $5 por playera. Además, gastas $3,100 de renta y $100 de luz, por lo que tus gastos del mes son $3,250.

Si vendes 100 playera al mes:

  • Calcula tus costos variables, es decir, tu materia prima $45 (costo por playera) x 100 unidades = $4,500.
  • Suma tus costos fijos: $3,100 renta + $100 de luz + $500 de mano de obra= $3,700.

Para calcular el costo de tu playera deberás sumar tus costos variables $4,500 + costos fijos $3,700 y dividirlos entre la cantidad de producción. 100 unidades ($8,200 / 100). Esto te da un resultado de $82, este es tu costo por playera, ahora suma la cantidad de ganancia que deseas tener y obtén el costo de tu producto.

Ahora te toca a ti calcular el precio de tus productos y servicios.