Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LQ4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LQ5

Aprende a hacer las mejores promociones y ¡vende más!

CB
Compartamos Banco

27 mayo 2020

Si quieres vender más necesitas aprender cómo armar promociones con excelentes resultados. ¡Nosotros te decimos cómo!

Aprende a hacer las mejores promociones y ¡vende más!

 

Lo primero es tener claro qué es una promoción, se trata de un descuento en tus precios y servicios de forma temporal. Tiene que ser beneficiosa para ambas partes, es decir que te convenga a ti y al cliente.

La gente suele buscar las promociones y prefiere comprar en un lugar donde las hay que en uno en el que no. La clave para dominar cómo hacer promociones es conseguir agradar al comprador sin dejar de ganar dinero. No puedes regalar tu trabajo, pero debes saber que vendiendo más cantidad, aunque el ingreso sea menor por cada venta, en volumen estás ganando más.

Hay dos grandes tipos de promociones, pueden ser descuentos inmediatos: el famoso 2x1 ó rebajar el precio: “hoy 50 % de descuento en todo lo que compres.”

O puede ser un descuento futuro. Por ejemplo, una promoción muy atractiva para los clientes habituales es que cuando hayan hecho una serie de compras: cuatro o cinco, mínimo, para que te salga rentable, la siguiente será gratis o a un precio reducido. Por ejemplo, “si compras cinco órdenes de tacos, te regalamos la sexta.”. También pueden recibir un producto de regalo como: “si compras más de doscientos pesos te regalamos una botella de agua.”.

Para llevar la cuenta de las compras que realizan tus clientes basta con que lleves un registro y, cuando lleguen a la meta, les das el regalo.

Para saber cómo hacer promociones tienes que conocer tu negocio, es fundamental que no te genere pérdidas. Si puedes llevar el producto a domicilio, una promoción que te ayudará a vender más es ofrecer este servicio gratis siempre que la compra supere una cifra específica. Por ejemplo, para compras de más de trescientos pesos, envío a domicilio sin costo.

Con estas indicaciones ya sabes cómo realizar una promoción con éxito. Ahora te toca a ti.