Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91D1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91T0

Aprende a negociar como un emprendedor experto

14 octubre 2022

Aprender a negociar como un experto para tu emprendimiento es muy sencillo y te impulsa a conseguir mejores proveedores, mejores precios y una mejor oferta para tus clientes. ¡Comienza ahora!

Aprende a negociar como un experto

 

¿Has sentido que no sabes negociar y que por esa falta de habilidades has tenido muchas oportunidades que se van?

Aprender a negociar es una habilidad que te ayudará en muchos aspectos de tu vida, desde tu negocio, hasta en tu vida personal y con tu familia. Para lograrlo necesitas encontrar la manera en que tus emociones, tus objetivos y la forma de comunicarte sean efectivas.

Cómo negociar exitosamente

Para aprender a negociar, siempre es bueno que confíes en tu intuición. Primero que otra cosa, el confiar en tu intuición puede ayudarte a encontrar la confianza que necesitas para negociar algún trato. Esto no tiene que ver con una idea, tiene que ver con el conocimiento y experiencia con los que cuentas.

Así que no te pongas inseguro, puedes obtener buenos resultados.

Consejos para negociar de forma efectiva

Para cerrar un buen trato que te beneficie a ti y a tus negocios, toma nota de estos consejos:

  • Ten listo un plan o estrategia para llevar la conversación y que esté planteada según con quien vayas a tener esta conversación.
  • Asegúrate de que estás negociando con la persona que puede tomar decisiones en este momento. De esa forma puedes prepararte mejor para argumentar y revisar tu postura,
  • Pon mucha atención a las conversaciones que tienes, es importante escuchar y no sólo oír. La diferencia está en que cuando escuchas, puedes ser capaz de entender en verdad a la otra persona.
  • Ten en mente siempre un plan B que te ayude a encontrar alternativas cuando tu negociación no vaya como la habías planeado, Esperar lo inesperado te hace ponerte un paso adelante de las situaciones y a encontrar soluciones que ni quiera habías imaginado.
  • Espera un contragolpe, por ejemplo, si los precios no son lo que estabas esperando, pide revisar de nuevo los términos de un trato, explica las razones lógicas no puedes aceptar y comienza a negociar nuevos términos. Esto va relacionado a tener siempre un plan B listo.
  • Habla con la verdad, la responsabilidad de decir la verdad siempre te dará una buena carta frente a cualquiera que sea tu cliente y proveedor. A todos nos gusta hacer negocios con gente honesta y que sea clara con los términos que propone. Recuerda que la contraparte nunca es tu adversario, se trata de un nuevo socio, cliente o proveedor. Busca relaciones largas con base en la honestidad.
  • Ten confianza en ti mismo porque la confianza de un emprendedor es lo que lo hace llegar lejos. Revisa todo lo que has logrado y la experiencia que tienes porque eso te dará seguridad de establecer puntos negociables y no negociables.
Negociar con personas difíciles no es tan complicado

Negociar con la gente no es tan complicado

Aprender a negociar como experto es algo que puede tomarte práctica, pero lo más importante es no bloquearte y confiar en la experiencia que tienes.

Aunque no hay que descuidarse porque negociar con gente difícil también puede ser parte de todos los días y esto puede provocar que puedas perder la paciencia.

En estos casos recuerda tres cosas básicas para negociar con personas difíciles:

  • Controlar tus emociones, nunca dejes que te ganen los enojos o la frustración.
  • Pon distancia de la situación si notas que todo se está saliendo de control, esto te ayudará a ser objetivo.
  • No olvides ser empático, esto quiere decir que puedas comprender a la otra persona y entender por qué actúa de una manera o de otra.

Con estos consejos, seguramente podrás convertirte en un negociador experto y sólo queda que lo practiques con mucha seguridad en ti mismo.