Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99H5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9994

Claves para empezar a ahorrar hoy mismo

CB
Compartamos Banco

22 diciembre 2021

Descubre cómo empezar a ahorrar hoy mismo con estos consejos que tiene Compartamos Banco.

Claves para empezar a ahorrar hoy mismo

 

Con unos ingresos muy ajustados puede parecer imposible ahorrar pero créenos cuando te decimos que los pequeños hábitos ayudan a que tengas más control de tu dinero.

¿Cuándo empezar a ahorrar?

Puedes empezar a ahorrar hoy mismo, no necesitas que sean grandes cantidades, puedes hacerlo con pequeños pasos pero que al final del mes te darán una grata sorpresa. Si quieres saber cómo empezar a ahorrar toma nota:

Cuándo empezar a ahorrar
  • Ajusta tus gastos fijos como el pago de tus servicios y la compra de tus alimentos. Esto siempre se lleva una gran cantidad de dinero, si modificas tus hábitos de compra verás una mejora.
  • Haz una lista para comprar sólo lo que vas a consumir para que tampoco tengas exceso de gastos en algo que no ocuparás.
  • Organízate para poder preparar tus alimentos de la semana y así evites comprar fuera de casa.
Distingue si tu compra es por necesidad
  • Distingue si tu compra es por necesidad o por deseo, si vas a la plaza y te gusta un pantalón piensa si en realidad lo necesitas o se trata de una compra que puedes dejar para después.
  • No contemples tus ahorros para cubrir una deuda, recuerda que el compromiso de una deuda requiere que tengas asignado un presupuesto para liquidar.
  • Invierte tu ahorro porque el ahorro que haces hoy, puede generarte recompensas muy buenas para tu futuro. Mis Ahorros Compartamos tiene tu dinero siempre seguro y una cuenta eje para contratación de inversiones.
Cuál es la forma más efectiva de ahorrar

¿Cuál es la manera más efectiva de ahorrar?

La manera más efectiva de ahorrar es tener hábitos pequeños que hagan una gran diferencia. Estos consejos sobre cómo empezar a ahorrar son las claves para que no lo retrases más y veas increíbles resultados. ¡Construye tus nuevos hábitos desde hoy!


Te puede interesar

Cargar más artículos