Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95S6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95S7

¿Cómo ahorrar para iniciar tu propio negocio?

CB
Compartamos Banco

15 junio

Con un negocio propio puedes brindar seguridad y bienestar a tu familia. Aquí te diremos 5 pasos para tener capital para arrancar tu negocio.

¿Cómo ahorrar para iniciar tu propio negocio?

1. Calcula cuánto necesitas para tu negocio

Averigua cuánto dinero necesitas para iniciar el negocio de tus sueños. Si, por ejemplo, quieres poner una estética, investiga cuánto cuesta el material, el local, la luz o el agua. Suma todos estos gastos para tener un aproximado de cuánto dinero necesitas para arrancar tu negocio y ponlo como una meta.

 

2. Escribe tus gastos por mes

Para alcanzar tus metas el primer paso es comenzar a ahorrar, y para guardar dinero y que no te falte, debes saber en qué gastas. En una libreta anota todos los gastos que hagas mensualmente como, renta, luz, agua, gas, mandado, comida, transporte, cuotas y demás pagos. No dejes nada fuera del control de gastos. Si te compras un chicle en un puestecito, anótalo en tu control de gastos. Haz esto todos los días.

3. Recorta los gastos hormiga

Los gastos hormiga son las compras pequeñas que realizas diariamente y que, al ser muy baratas, crees que no afectan tu bolsillo. Sin embargo, el comprar refrescos, papas, cigarros, refrescos, antojitos, chicles, dar propinas y comer fuera de casa son gastos que suman mucho dinero y que no te permitirán ahorrarlo.

 

4. Ahorra dinero

Al dinero que tienes para gastar en un mes réstale todas las compras que vas a hacer. Para ahorrar necesitarás separar una parte del dinero con el que cuentas y guardarlo para que después puedas usarlo para cumplir tus metas o salir de un apuro.

Si alguien más, como tu pareja o un familiar, te ayuda con los gastos de la casa, suma lo que ganan entre todos y luego réstale todos los gastos que hacen. Págate a ti primero, al recibir tu ingreso o sueldo, reserva una parte de él para el ahorro.

5. Abre una cuenta de ahorro

En una cuenta de ahorro podrás guardar todo el dinero que has juntado y así evitarás la tentación de gastarlo. Los bancos son los lugares más seguros, además, solo tú podrás saber cuánto dinero tienes acumulado.

Consejo adicional: si no te alcanza, pide un crédito

Si lo que tienes ahorrado no es suficiente, solicita un crédito. Este te servirá para que compres todo lo que necesitas para arrancar tu negocio y cumplir tus sueños