Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PI0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PI1

¿Cómo conseguir un préstamo sin ser estafado?

CB
Compartamos Banco

23 junio 2021

¿Quieres saber cómo conseguir un préstamo sin ser estafado? Conoce las señales de un préstamo confiable. ¡Te las compartimos!

¿Cómo conseguir un préstamo sin ser estafado?

 

¿Cómo evitar una estafa?

1. Infórmate

Lo primero es que busques información sobre la entidad financiera que te ofrece el dinero. Revisa su página web, busca opiniones, asegúrate de que cumplan con la legalidad y de que los datos de contacto sean reales.

Llámalos por teléfono si tienes dudas. Algunos estafadores usan Internet para hacerse pasar por bancos y te ofrecen supuestos préstamos que nunca llegan.

2. Desconfía si te piden un pago por adelantado

¿Te prometen préstamos en segundos, con cantidades muy altas y muy pocas comisiones? ¡No te confíes! Ya que esto no suele ser así. Sospecha de estos correos electrónicos. Verifica siempre la información: que el remitente sea quien dice ser y sea fiable.

Si alguien te asegura un crédito sin saber cuáles son tus posibilidades de pago, es una señal de alarma. Que te otorguen o no un préstamo depende de diversos factores, como tu historial crediticio, tus ingresos y gastos.

Señales de un préstamo confiable

Señales de un préstamo confiable

1. Las condiciones están claras

  • Sabes cuáles son los intereses y pagos periódicos.
  • Cuando te explican las condiciones del préstamo puedes confiar.

Recuerda nunca contratar ni comprar algo que no conozcas ni entiendas.

2. Responden a tus dudas

No te enredan con respuestas complicadas o evaden tus preguntas: son transparentes.
¿Cómo conseguir un préstamo sin ser estafado? Acudiendo  o contactando a una entidad financiera respetable.

 

En Compartamos Banco somos referentes de confianza para emprendedores y comerciantes de México. Nuestra experiencia y los resultados de nuestros clientes son la mejor garantía, ayudamos a miles de personas como tú a conseguir llevar su negocio hasta el siguiente nivel gracias a los préstamos para emprendedores.