Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MP1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M50

Tips para impulsar tu venta de flores en diciembre

14 de diciembre de 2023

Impulsa tu venta de flores durante diciembre con estos tips.

 

Venta de flores en diciembre

 

La temporada navideña ya está a la vuelta de la esquina y como emprendedor no debes dejar pasar esta oportunidad para impulsar tu negocio de venta de flores, especialmente si ofreces nochebuenas. Estos 5 consejos pueden ayudarte a impulsar la venta de plantas y flores, y hacer crecer tus clientes durante las próximas semanas. ¡Toma nota!

Recomendaciones para la venta de flores en diciembre

1. Usa el poder de las redes sociales

Hoy en día todo negocio debe contar con redes sociales, pues es la forma en que puedes mostrar tus productos y los servicios de tu negocio de flores sin gastar mucho dinero, de manera fácil y rápida.

Asimismo, incorporar el uso de mensajería de negocios como WhatsApp Business, será clave para que tus clientes tengan acceso seguro a tu catálogo y un canal para aclarar sus dudas, o bien, cerrar sus compras.

2. Decora tu escaparate o local de manera llamativa

Si tienes un local físico, haz que tu negocio de flores destaque del resto  de locales y muestra tu creatividad y habilidades para que con tus arreglos florales atraigas a nuevos clientes y a los habituales. Además, en la decoración navideña de tu emprendimiento, podrás exhibir tus productos o divertirte en el proceso con tus colaboradores.

Un tip: si bien utilizar los colores tradicionales navideños es lo más adecuado, también podrías crear tus propias combinaciones de colores para atraer la atención de los transeúntes en un mar de verdes y rojos dentro del pasillo del mercado o de la calle.

3. Haz tus propias promociones navideñas

Si llevas esperando el momento correcto para sacar un nuevo arreglo o simplemente quieres incrementar tus ventas, las promociones y descuentos son grandes aliados para muchos propietarios de negocios. Desde crear promociones de tiempo limitado hasta cupones de descuento en la compra de flores navideñas o arreglos de mesa para la decoración de tu hogar, son sólo algunas ideas que podrías implementar.

Eso sí, recuerda que no es obligatorio sacar sorteos o descuentos; para hacerlo, debes analizar la situación financiera de tu negocio, o bien, considerar si con un Crédito Individual podrías financiar la compra de flores o hacerle frente a la promoción que decidas realizar.

4. Participa en eventos navideños

Las ferias o exposiciones con temática navideña son perfectas para promocionar tu negocio. Aquí tanto pequeños como grandes emprendimientos pueden vender sus productos y darse a conocer. Por ejemplo, la Feria de la Flor de Nochebuena en la alcaldía de Iztacalco o Festival de Flores de Nochebuena en Xochimilco, son un gran ejemplo de eventos a los que puedes tener un stand.

5. Haz alianza con otros emprendedores locales

Otra forma estratégica de incrementar tus ventas es asociarte con otros negocios locales para así poder llegar a más clientes locales. Estas alianzas pueden ir desde ofrecer una compra cruzada o bien, organizar algún evento a nivel local para así conectar sus bases de clientes.

Tu negocio de venta de flores tiene todo el potencial para incrementar en esta temporada. Con estos consejos, haz de tu pasión por el mundo floral en un emprendimiento rentable. ¡Mucho éxito!