Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9U32
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9U33

Tramita un crédito de Compartamos Banco en tiempos difíciles

24 febrero 2022

¿Cómo puedes tramitar un crédito en tiempos de recesión? En tiempos difíciles de dinero es común que algunas personas decidan tramitar un crédito como apoyo; te contamos cuáles son los puntos principales que considerar.

 

Aprovecha un crédito en tiempos difíciles

 

Cuando se tiene operando un negocio en tiempos difíciles, puede ser retador mantener el balance para que no haya pérdidas significativas. Es durante estos momentos que se comienzan a considerar todas las soluciones.

Entre estas soluciones se encuentra el trámite de un crédito, pero para ello, hay que prestar atención en algunas cuestiones.

¿Cómo tramitar un crédito en tiempos difíciles?

Debes considerar que tramitar un crédito en tiempos de recesión, sólo es recomendable cuando no estés manejando otro tipo de créditos. Entre más créditos trámites en tiempos difíciles, mayor cantidad de intereses pagarás.

Considera que este crédito sólo será utilizado para pagar cuestiones muy necesarias que se requieran en el momento.

Para tramitar un crédito en tiempo difíciles, ten en cuenta 3 aspectos importantes:

  • Conoce tu crédito: Investiga todo sobre el crédito potencial que quieres tramitar. Conoce los plazos de pago, pago de intereses y flexibilidad de pago.
  • Analiza la situación de tu negocio: Aterriza las circunstancias de tu negocio; ¿cuáles son los pagos urgentes?, ¿con un crédito se pueden cubrir esas necesidades?
  • Utiliza el monto necesario: En tu investigación de crédito, fíjate en el monto que quieres solicitar, específicamente para el apuro que necesites. Nunca solicites montos mayores que no puedas pagar en un lapso determinado.

 

Los créditos de Compartamos Banco

Compartamos Banco cuenta con una serie de créditos para emprendedores y dueños de negocio de acuerdo con las necesidades que tengan. Para tramitar un crédito en tiempo de recesión, Compartamos Banco cuenta con buenos asesores que pueden guiarte durante esta búsqueda, además de que siempre ofrecen opciones flexibles para que puedas realizar tus pagos sin problema alguno.

Los créditos para negocios de Compartamos Banco son los siguientes:

Crédito Mujer

Este crédito es recomendable manejarlo con un grupo de 10 mujeres. Se puede utilizar para la compra de materia prima o para la transformación de un comercio.

  • Montos desde $7,000 hasta $80,000
  • Tasa fija individualizada
  • Pagos a 4, 5 y 6 meses (semanal o bisemanal)

Crédito Comerciante

Ideal para emprendedores o dueños de negocio que quieran impulsar sus ventas. También es de gran ayuda para adquirir materia prima que se requiera u otras herramientas de utilidad.

  • Montos de $7,000 hasta $80,000
  • Tasa fija individualizada
  • Pagos a 3, 4, 5, 6 Y 7 meses (semanal o bisemanal)

Crédito Individual

Es un crédito que también te puede ayudar con lo que necesites de tu negocio, va dirigido para dueños de negocio que ya tengan experiencia con su comercio.

  • Montos de hasta $200,000
  • Tasa fija durante el plazo del crédito
  • Pagos de 24 meses (mensual)

Aprende a administrar tu dinero

Un crédito de Compartamos Banco puede ayudarte a impulsar tu negocio y a superar tiempos difíciles. Sin embargo, otra cuestión que debes tener presente es que debes saber ser organizado con tu dinero.

Si decides tramitar un crédito, debes tomar ese compromiso de pago desde un inicio. Un consejo, es que siempre seas honesto, explica tu situación con un asesor y de seguro habrá alguna solución que pueda beneficiarte en tiempos difíciles.

¡Ya lo sabes! Compartamos Banco siempre te apoyará con tu negocio.

También puedes consultar: