Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HR5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9H74

¿Conviene más comprar un coche de agencia o auto seminuevo?

CB
Compartamos Banco

20 abril 2022

¿Tu negocio tiene resultados y estás pensando en comprarte el auto que siempre quisiste? Quieres saber: ¿qué es mejor comprar un auto nuevo o seminuevo? ¡Te decimos en qué debes fijarte antes!

¿Conviene más comprar un coche de agencia o auto seminuevo?

 

Una de las decisiones más importantes en tu economía, es el destino que va a tener lo que has ganado y una de esas importantes inversiones es comprar un auto.

Si ya te decidiste y quieres darte el gusto, pero no sabes si te conviene sacarlo de agencia o comprar uno seminuevo, conoce algunas consideraciones antes de hacer ese gasto.

 

¿Cuándo conviene más comprar un auto?

Aunque no lo creas, hay meses en los que, según los expertos, es más recomendable comprar autos. El mejor mes, si buscas autos funcionales y económicos, es Enero, debido a que inicia el año y los modelos pasados bajan su precio para dar paso a los nuevos. Durante este mes, los precios tienen un valor entre 20% y 25% menos de su precio total, aunque te recomendamos que, si buscas un auto para tu negocio, te fijes más en las funcionalidades.

 

Ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo y un seminuevo

  • Precio: un auto nuevo es más caro y si tu presupuesto es fijo, no puedes sobrepasarlo, lo mejor es que busques otras opciones. Además, los autos nuevos pierden el 20% de su valor al salir de agencia.
  • Reventa: si vas a vender tu coche seminuevo después de un tiempo, esta es una buena noticia: vas a poder recuperar algo de lo que gastaste al comprarlo, porque tu coche sólo pierde valor en los primeros años de uso.
  • Cuidado: ya sea que decidas comprar un auto nuevo o uno usado, el mantenimiento es parte de tu rutina, también va a ser necesario que lo asegures. Para eso puedes contratar el Seguro Magenta y proteger el auto de tu negocio.
  • Seriedad: uno de los beneficios de comprar un auto nuevo, es que puedes sentirte más seguro que con vendedores poco confiables. También puedes acudir a lugares certificados para venta de autos usados e incluso pagar con un crédito.
  • Anticipos: muchas veces te preguntas “qué es mejor: comprar un auto nuevo o seminuevo”, porque te preocupa caer en engaños. Para evitar malos ratos, nunca dejes anticipos si no has comprobado que se trata de una compra-venta seria o no has investigado al vendedor.

 

¿Qué es mejor? ¿Comprar un auto nuevo o seminuevo?

Con estos consejos, la decisión es tuya, no olvides que tener un historial crediticio sano, te ayudará a conseguir más fácil el auto que quieres para ti o para tu negocio. Además todo depende de tu presupuesto, las funcionalidades que quieras ocupar y cuál es el uso que le darás, un auto es un compromiso por largo tiempo, así que infórmate antes de hacer el gasto.


Te puede interesar

Cargar más artículos