Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0AJ3
Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0AB2

¿Sabes cómo te protege un seguro contra robo?

11 de diciembre de 2023

Descubre cómo un seguro contra robo puede ayudarte a proteger tu dinero y patrimonio. ¡Toma nota!

 

Beneficios de un seguro contra robo

 

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado la importancia del ahorro y de contar con un respaldo para emergencias, no obstante, aunque sabemos que todos corremos el riesgo de sufrir algún asalto, son muy pocas las personas que cuentan con un seguro contra robo.

Así que, si este término es nuevo para ti, aquí te presentamos toda la información que debes saber sobre este tipo de póliza, así como algunos consejos que te serán de utilidad para mantener protegido el dinero de tu crédito para negocio. ¡Toma nota!

¿Qué es un seguro contra robo?

Un seguro de robo es aquel en donde una aseguradora o institución financiera se compromete a indemnizar al asegurado por la sustracción de objetos que son propensos a ser robados o que puedan producir el intento de dicha acción ilícita.

Así pues, en caso de que la persona asegurada llegue a ser víctima de robo con violencia durante la vigencia de la póliza, se pagará en una sola exhibición la suma asegurada por objetos o bien para el que se contrató dicha protección.

 

Tipos de seguro contra robo

Dependiendo de la institución, las coberturas a las que puedes acceder serán distintas, pero a continuación te presentamos las más comunes:

Contra robo de auto

Si bien la mayoría de seguros de autos están enfocados a cubrir los riesgos que se puedan presentar durante la conducción, así como aquellos obligatorios por ley, adicionalmente se pueden incluir una cobertura por robo o daños propios del vehículo.

Contra robo en vivienda

Este tipo de cobertura es más opcional, en especial cuando ya tienes contratado un seguro de vivienda; así si alguien sin permiso entra a tu hogar y toma objetos que te pertenecen, recibirás un apoyo económico para reponer los bienes perdidos.

Robo de dinero o crédito

En este caso la mayoría de las financieras se concentran en cubrir los casos de robo de efectivo por retiro en cajeros y/o en ventanillas de sus sucursales. Sin embargo, instituciones como Compartamos Banco te ayudan a proteger la ficha de pago de tu crédito, en caso de que sufras un asalto con violencia física y/o verbal.

3 consejos para proteger tu dinero

Si bien, nunca sabemos cuándo podríamos ser víctimas de un asalto, si podemos reducir el riesgo de vivirlo. Toma en cuenta estos tips de seguridad para cuidar tu dinero en tu próxima visita al banco.

1. No vaya solo si retirarás una suma alta

Aunque es preferible que no te expongas con tanto dinero, si debido a una emergencia debes sacar una cantidad elevada de dinero, es recomendable que acudas con alguien de confianza ya que así podrían dividirse el dinero a guardar y, al mismo tiempo, reducir las probabilidades de que un amante de lo ajeno se acerque a ti.

2. No aceptes ayuda de desconocidos

Puede que hayan agregado alguna función nueva en el cajero o que no entiendas algún dato de tu ficha de pago, pero sin importar que tengas prisa o que alguien diga que te ayuda, recuerda siempre acudir con el personal de la institución financiera, ya que no sabemos si sus buenas intenciones sean parte de un plan para quedarse con tus ahorros.

3. No hagas una rutina

Si frecuentemente acudirás a una sucursal bancaria, procura no repetir siempre la misma rutina, como ir a la misma hora o por el mismo camino. Ya sea que cambies tu forma de llegar o de regresar, lograrás despistar la atención de aquellas personas que podrían quitarte tus ahorros.

Si bien con los anteriores tips puedes reducir el riesgo de sufrir un asalto, la mejor forma de proteger tu dinero y patrimonio es contratando un seguro contra robo. ¡No arriesgues tu seguridad!


Te puede interesar

Cargar más artículos