Los negocios más rentables de la contingencia quieren que sepas esto

CB
Compartamos Banco

28 abril 2021

¿Tienes un negocio y te interesa hacerlo crecer durante la contingencia?, te compartimos los mejores consejos para emprendedores.

Los negocios más rentables de la contingencia quieren que sepas esto

 

Lecciones que los emprendedores de éxito han aprendido durante la contingencia

Tener siempre limpio el local.

Tener un negocio limpio siempre ha sido importante y la contingencia sanitaria nos ha recordado lo imprescindible que es mantener la limpieza, tanto para ti como para tus clientes. Ahora más que nunca, debes estar al pendiente de que las superficies sean desinfectadas después de cualquier contacto.

Estar atento a las necesidades del cliente.

La salud de los clientes es lo más importante, esto no solo implica la limpieza, también debes mantener la sana distancia y darles facilidades: entregas a domicilio, pago con tarjeta, gel antibacterial. Por supuesto, debes tratar con sumo cuidado todos los productos que utilices y tomar todas las medidas que sean necesarias para que el virus no se propague.

 

La táctica es sencilla y eficaz

Adaptarse a los cambios.

No temas adaptar tu emprendimiento para mantenerlo a flote. No significa que tengas que renunciar a tu negocio, pero con el fin de seguir cubriendo las necesidades de tus clientes a lo largo del tiempo, debes adaptarte a los cambios, observar el entorno y ver las mejoras que puedas realizar en tu negocio. Quizá puedas empezar a vender tus productos en línea, vía Facebook o Whatsapp.

Salir adelante es posible solo hace falta aprender de nuestro entorno y echarle muchas ganas.

Estas son algunas de las lecciones que la contingencia ha dejado a los emprendedores. ¿Ya las estás poniendo en práctica?

 

Si estás interesado en más contenidos sobre emprendimiento, te invitamos a leer nuestra categoría Emprendamos.


Te puede interesar

Cargar más artículos