Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E16
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E17

Toma en cuenta esto antes de pedir un crédito para tu negocio

5 septiembre 2023

¿Pensando en pedir un crédito para tu negocio? Con estos tips, ¡dile adiós al miedo de poner en riesgo tus finanzas!

 

Tips para solicitar un crédito para tu negocio

 

Sea porque vas empezando, quieras darle un impulso financiero para seguir operando o llegar a tu meta, sin importar el porqué, solicitar un crédito para tu negocio puede convertirse en el aliado que tu emprendimiento necesita.

Si bien, un financiamiento extra puede ser tu aliado, todo dependerá del uso que le des. Por eso, si aún no estás muy convencido de solicitar un crédito especial para negocios y crees que un crédito personal es la mejor opción, sigue leyendo y conoce algunos de los beneficios de un crédito para negocios tiene para ofrecerte y cómo no comprometer tus finanzas ni las de tu negocio. 

Beneficios de un crédito para tu negocio

Un crédito para emprendedores puede ser beneficioso para tu negocio, siempre y cuando sea parte de tu estrategia para alcanzar tus metas. Así pues, entre las principales ventajas de esta herramienta financiera para emprendimientos o Pymes se encuentran:

  • Acceso a capital necesario para cubrir las necesidades urgentes de tu negocio (cubrir gastos fijos, inventario, mantenimiento, etc.).
  • Plazos de pagos cómodos de acuerdo con las ganancias de tu negocio.
  • Financiamiento para el cumplimiento de metas a mediano y largo plazo o en la generación de ganancias futuras (compra de máquinas o equipos, renta o compra de local más amplio, etc.).
  • Creación de historial crediticio de tu negocio, lo cual te abrirá más posibilidades de préstamos en un futuro. 

Recuerda que un crédito no es cuestión de oportunidad, sino de estrategia. Por lo que si eres un emprendedor y buscas un préstamo para tu negocio, antes de que firmes la solicitud ante una institución financiera,  lee los siguientes consejos antes de que solicites un crédito, así que ¡toma nota!

3 Tips para tomar en cuenta al pedir un crédito

1. Analiza la situación financiera de tu emprendimiento

Si bien es cierto que todo negocio en algún punto deberá recurrir a un tipo de crédito, tú como dueño de un emprendimiento, deberás de determinar si realmente te hace falta o si solo necesitas unos ajustes para que tu pequeño negocio sea más productivo y rentable.

Eso sí, analiza el panorama completo y no solo te guíes por lo que te recomiendan “expertos”, recuerda que solo tú conoces la salud financiera de tu negocio.

2. Determina el uso del crédito

Una vez que hayas decidido que tu negocio requiere de un pequeño impulso, es importante que tengas en claro para qué vas a utilizar ese dinero, así también podrás definir el monto que necesitas y en qué plazo podrás pagarlo.

Para definir la cantidad de dinero que solicitarás, solo toma en cuenta aquellos pagos a proveedores, servicios, transporte y todo aquel que sea necesario cubrir para mantener la operación. Súmalos y esa será tu referencia para definir el monto.

Ahora bien, para definir el plazo en que podrás liquidar ese préstamo deberás conocer tu capacidad de pago. Para saber este dato, solo necesitas calcular tus ganancias (lo cual es la cantidad final que recibes una vez que descuentas tus gastos fijos) y de ahí, dependiendo el monto, sabrás cuántos meses tardarás en pagarlo.

3. Analiza y elige el crédito ideal para tu emprendimiento

Antes de que comiences a tocar puertas, debes decidir lo que buscarás en las diferentes instituciones bancarias y sus herramientas financieras. Por lo que, en lugar de solo fijarte en el monto que solicitarás, deberás conocer los diferentes tipos de créditos que puedes solicitar y que se adapten a tus necesidades.

Ya sea un préstamo personal o un crédito grupal, deberás prestar atención en la tasa de interés, comisiones, flexibilidad de pagos y reputación de las financieras en las que consideres llenar tu solicitud de crédito. Así, con toda esta información recabada podrás elegir el crédito ideal para tus objetivos.

Recuerda que al solicitar un crédito para tu negocio puedes convertirlo en ese aliado para salir de tiempos difíciles o para dar ese salto a nuevas aventuras empresariales, pero solo y cuando esté dentro de tu estrategia para construir el negocio de tus sueños.