Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EL7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ED6

Crea un control interno de inventarios para tu negocio

9 agosto 2023

Mantener un control interno de inventarios es de gran importancia para la organización de tu negocio. ¡Hazlo de forma sencilla!

 

Ten un mejor control de inventario para tu negocio

 

El control interno de inventarios en tu negocio te permite conocer no solamente lo que vendes, sino también los intereses de tus clientes.

Esto te puede ayudar a determinar qué productos vale la pena extender y cuáles pueden disminuir en cuanto a número de pedidos.

El control interno de inventarios en un negocio

Para lograr un control efectivo de tus inventarios, se deben establecer procesos de conteo periódico y registrarlos en algún documento para supervisión. Es de gran importancia que siempre estés atento cuando la mercancía llegue a tu negocio. Revisa que todo esté en correcto estado y que sea el número correcto de artículos que pediste.

Un adecuado control interno de inventarios mejora la toma de decisiones y contribuye a una gestión financiera más sólida en el negocio.

Beneficios de tener un control interno de inventarios

¿Cómo debe ser el control de inventarios?

En negocios pequeños, el control de inventarios debe ser preciso y eficiente adaptado a la escala y recursos disponibles.  Para que tengas un control exitoso de tu inventario sigue los siguientes pasos:

  • Sistema de registros sencillo: Implementa un sistema de registros sencillo pero organizado para llevar un seguimiento de las entradas y salidas de inventario. Puedes utilizar hojas de cálculo o crear un documento que entiendas a la perfección.
  • Conteo periódico y cíclico: Realiza conteos periódicos y cíclicos para verificar la exactitud del inventario. Puedes llevar a cabo conteos físicos frecuentes de subconjuntos de productos o categorías para evitar grandes tareas de recuento en un solo momento.
  • Prioriza los productos clave: Enfócate en controlar con mayor detalle los productos o materiales más relevantes para tu negocio. Identifica los artículos con mayor valor y asegúrate de llevar un seguimiento preciso de ellos.
  • Establece niveles mínimos y máximos: Define niveles mínimos y máximos de inventario para cada producto. Esto te ayudará a saber cuándo es necesario reabastecer o reducir el inventario para evitar excesos o faltantes.
  • Control de proveedores y pedidos: Mantén una relación cercana con tus proveedores y asegúrate de que las entregas se ajusten a lo acordado. Verifica la calidad y cantidad de los productos recibidos para evitar problemas en el inventario.
  • Actualización regular de registros: Lleva un registro actualizado de las ventas y movimientos de inventario para obtener una visión en tiempo real de la disponibilidad de los productos para tomar decisiones oportunas.

Mejora la organización de tu inventario

Recuerda que la disciplina y la consistencia son fundamentales para el control de inventarios en negocios pequeños. Un sistema simple pero bien estructurado te permitirá mantener un flujo de productos constante, evitar pérdidas y mejorar la toma de decisiones para el crecimiento de tu negocio.

La clave para una buena organización y control de inventarios está en saber identificar los productos que pidas. Por ejemplo, etiqueta los que son los más vendidos, los que pertenezcan a una categoría determinada dentro de tu negocio o aquello que buscas impulsar en ventas.

El control interno de inventarios te ayudará a actualizar lo que vendes, además de mejorar la calidad de tus productos.

Otro recurso que te puede ser de gran ayuda es aprender temas sobre educación financiera para que administres de mejor manera tu negocio.

¡Sigue adelante con el éxito de tu negocio!