Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LU2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9LU3

El secreto de cómo ser un buen vendedor

CB
Compartamos Banco

10 junio 2020

Si quieres vender más puedes conseguirlo, te decimos cómo ser un buen vendedor sigue leyendo.

El secreto de cómo ser un buen vendedor

 

El gran secreto para ser una buen vendedor es ser constante. Tus ventas dependen de cuánto tiempo les dediques, es la regla más importante que debes conocer.

El valor de la constancia está demostrado con números: hay vendedores que son capaces de conseguir un cliente por cada cinco que contactan, o por cada hora que están en su puesto; si contactas con más personas y estás más tiempo en tu puesto, vas a vender más.

Además de la constancia, los comerciantes que han encontrado las claves sobre cómo ser un buen vendedor insisten en que lo más importante es que te pongas en el lugar del otro (empatía), solo así podrás identificar qué necesidades tienen las personas y cómo ayudarles. Recuerda que no solo vendes productos o servicios: solucionas problemas.

Investiga qué quiere tu clientela: ropa bonita para tallas grandes, cosméticos naturales para cuidar la apariencia, suplementos para tener más energía… Dale lo que quiere, sé amable y no insistas si te rechazan, es mejor que intentes con otra persona lo antes posible.

Es necesaria la coherencia entre lo que dices y lo que haces, cree realmente en tu negocio para transmitirle esa confianza a tu público. Ten claro qué estás vendiendo y por qué, o lo que debería ser lo mismo: cuál es tu aporte al mundo.

Hoy día la mayoría de la gente no busca solo un producto o un servicio. Esto significa que no compran solo lo aparente, quieren el paquete entero: apoyar a empresas con responsabilidad social. Asegúrate de tener los mismos objetivos que tu clientela, por ejemplo, la vida saludable.

¿Cómo ser un buen vendedor? Teniendo algo que darle a los demás y dedicándote a ofrecerlo con la máxima constancia posible. Aplica estos consejos y, tarde o temprano, las ventas llegarán.