Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HD4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HD5

5 errores más comunes al emprender, ¡que no te pase a ti!

CB
Compartamos Banco

09 mayo 2022

¿Estás listo para emprender? Entonces pon atención a estos errores comunes para que los evites e inicies con el pie derecho tu negocio o sigas adelante sin problemas.

5 errores comunes de los emprendedores

 

Todos los emprendedores empiezan con poca o sin nada de experiencia. No eres el único que se ha tropezado al inicio, lo más importante es saber cuáles son los errores que se han cometido antes, para aprender de ellos.

 

Errores más comunes del emprendimiento

1. No tienes un plan de negocios bien estructurado.

Cuando no tienes un buen plan de negocios lo más común es que no salgan tus planes y tengas que ir improvisando sin tener claridad de lo que haces. ¡Qué no te pase! Siempre ten una estrategia lista.

2. Pensar que tu producto se va a vender solo.

Por más bueno que sea tu producto, servicio o negocio, los clientes no llegarán solos a tocar tu puerta. Tienes que correr la voz, hacer promoción y asegurar tus ventas. Crear contactos con otros comerciantes también ayuda a que puedas llegar a más personas.

3. No tener el precio ideal de tu producto.

A veces cuando quieres darte a conocer crees que, dando tu producto más barato vas a tener más clientes y sí es posible, pero será muy difícil recuperar la inversión y no podrás crecer. ¡Ponle un precio justo a todo tu trabajo!

4. No tener educación financiera.

Mucho del éxito de tu negocio depende de tus decisiones, así que mientras mejor informado estés respecto a finanzas de emprendedores o cómo llevar tu economía, mejores decisiones tomarás.

5. Empezar o llevar tu negocio de forma limitada.

Si ya tienes un negocio y empiezas a estancarte, es momento de invertir en mejoras, en más productos o en más promoción. No tienes que hacerlo sólo, puedes pedir un préstamo grupal para obtener apoyo y así sacar adelante tu emprendimiento.

¿Qué opinas de estos 5 errores más comunes al emprender? Ten en mente que cualquier inconveniente puede arreglarse, ¡y nunca te rindas!