Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99J7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99B6

La estrategia infalible para emprender con éxito siendo joven

CB
Compartamos Banco

3 noviembre 2021

¿Te estás preguntando cómo emprender siendo joven? Aquí encontrarás la respuesta: necesitas saber qué es el financiamiento.

La estrategia infalible para emprender con éxito siendo joven

 

Emprender siendo joven si reunes lo que necesitas, resultará sencillo.

Ante la pregunta sobre cómo iniciar mi propio negocio lo primero, es conocer la importancia del financiamiento y una forma de hacerlo siendo joven, es unirte con otros emprendedores y conseguir un préstamo grupal con el que arrancar.

¿Cómo emprender siendo joven?

No necesitas tener dinero desde el primer momento, los pesos vienen y van, lo más importante en tu estrategia son las alianzas. Consigue un grupo que tenga metas como las tuyas y planea la mejor forma de conseguir ventas.

Para saber ¿cómo emprender siendo joven?, piensa en una situación como esta: otros jóvenes como tú, pueden querer vender libretas, otros; dulces, otros; ropa y así cada uno tiene sus objetivos. Lo importante será que cada uno tenga un plan de trabajo que incluya el horario de trabajo, el precio de los materiales o de la producción de cada negocio. Así, cada uno tiene claro lo que debe hacer para cumplir con su meta y claro, en el plan hay que considerar el financiamiento y las formas de obtenerlo.

Hay préstamos grupales que por sus características y requisitos pueden ser el financiamiento para jóvenes que quieren empezar su propio negocio en compañía de otras personas.

¿Cómo iniciar mi propio negocio?

Tómate el tiempo que necesites para encontrar a un grupo de personas de confianza. Cada una puede tener su propio negocio pero con el préstamo grupal, tendrán el apoyo económico que necesitan.

Por ejemplo, si quieres comenzar a vender comida y buscas dinero para iniciar, es mucho más sencillo comenzar cuando te unes a un préstamo grupal que te permita obtener ese efectivo. Con esta ayuda financiera, cada integrante podrá iniciar su propio negocio sean jóvenes o cuenten con más experiencia.

 

Ahora que sabes cómo iniciar tu propio negocio siendo joven y que ya tienes o vas a armar tu grupo de emprendedores, es el momento de buscar el financiamiento para arrancar.

Un promotor de Compartamos Banco te ayudará a elegir la mejor opción para solicitar un préstamo grupal o para elegir el tipo de préstamo que más te conviene.

Recuerda siempre que invertir el dinero en tu emprendimiento será el empujón que necesitas para un negocio exitoso.