Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95L4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95L5

Identifica tu producto estrella y hazlo brillar

CB
Compartamos Banco

15 enero 2020

Aquí, aprenderás cómo identificar tu producto estrella de forma fácil y algunos consejos para vender más.

Identifica tu producto estrella y hazlo brillar

 

Es probable que hayas notado que hay mercancía más popular que otra. A estos artículos se les conoce como productos estrella y le dan una entrada estable de dinero a tu negocio.

¿Cómo identifico mi producto estrella?

Haz una pequeña lista de los artículos que ofreces y revisa cuál es el que tiene las ventas más altas, sin importar los cambios de temporada u ofertas. Por lo general, es el que más buscan tus clientes. A continuación, te daremos algunos ejemplos:

Artículos de primera necesidad

Son los productos que tus clientes necesitan para su vida diaria, como alimentos o artículos de higiene.

Mercancía de moda

Un artículo novedoso siempre llama la atención de tus clientes, procura mantenerte al tanto de las tendencias, como nuevos cosméticos o alimentos para ofrecer

Botanas y refrescos

La gente tiende a comprarlos porque ya están listos para el consumo y su costo es bajo.

¿Cómo aumento las ventas con mi producto estrella?

Si ya identificaste el mejor artículo para vender, ahora habrá que impulsar su compra con los clientes:

Realiza promociones: Una buena forma de aprovecharlo, es asociarlo con otros productos de tu tienda. Haz "paquetes" u ofertas combinando tu producto estrella con artículos que se vendan menos. Por ejemplo, si tienes una estética y tus clientes compran más un champú, dalo con un acondicionador, que no reciba tanta atención, a precio especial.

Siempre a la vista: Tu producto estrella debe ser fácil de encontrar para tus clientes, procura colocarlo en un lugar fácil de acceder y si es posible que sea visible desde afuera para animarlos a visitar tu negocio.

Nuevas versiones: Ofrece diferentes tamaños o colores. Por ejemplo, si vendes azúcar en bolsas de un kilo, ofrece una presentación de 500g o de 2kg.

Identificar un producto estrella no es complicado y trae grandes ventajas para las ventas de tu negocio, es cuestión de hacer una buena revisión de tu mercancía y poner atención a las necesidades de tus clientes para aumentar las ventas.