Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9145
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91K4

La importancia de tener tu propio negocio para independizarte

4 enero 2022

¿Buscas independizarte con un negocio propio? ¡Esto es posible si confías en tus capacidades de emprendimiento y empiezas a buscar alternativas!

 

Ideas de negocios para independizarte

 

Ser independiente es una de las mejores cosas que puedes llegar a experimentar en la vida, aunque hay quienes prefieren seguir viviendo en compañía de su familia o amigos.

Sea cual sea tu caso, es fundamental que conozcas por qué es importante tener tu propio negocio para forjar tu futuro.

Independízate con un negocio propio

Tener un negocio propio es uno de los trabajos en donde mejor puedes explotar tu creatividad y ganarte la confianza de clientes potenciales. Esto te asegura un futuro prometedor, en donde tú sólo, podrás tomar decisiones en el ámbito laboral o personal.

Ser independiente con un negocio propio también es un reto al principio, ya que debes forjar desde 0 todo aquello que deseas para el bien de tu futuro.  No es algo imposible, pero si quieres avanzar desde hoy, es momento de que aterrices opciones para que sean una realidad en algún punto de tu vida.

Si decides emprender para independizarte, es una decisión que tendrás que sacar adelante por ti mismo.

Mejores negocios para independizarte

A continuación te presentamos algunas sugerencias para montar un negocio propio:

  • Comida rápida: Siempre hay gente que pide comida, ya sea en tiendas locales o a domicilio. Para esta opción, puedes juntarte con amigos o familiares para crear un menú único.
  • Cuidado de animales: Aunque no lo creas, cuidar animales domésticos es una buena opción de negocio, sobre todo, si los dueños llegan a irse de vacaciones. Es un negocio ideal para ti si te gusta tener compañía de perritos o gatos.
  • Paquete de regalos sorpresa: Últimamente se ha vuelto tendencia los negocios que envían paquetes de regalos a consumidores, sin saber qué contiene en su interior. Pueden ser dulces, accesorios o códigos de descuento. Si eres creativo y te gustan los detalles, montar un negocio de este tipo es lo ideal.
  • Consultorías: Si eres experto sobre algún tema, puedes montar tu propia consultoría para asesorar a empresarios u otros dueños de negocio.
  • Belleza: Si se te facilita cortar cabello, diseñar uñas o maquillar para eventos especiales, una estética es el negocio perfecto para ti.

Independizarte con tu propio negocio es algo posible si decides proponértelo, sólo es cuestión de que seas perseverante y que creas en ti mismo.

 

Comienza tu propio negocio para independizarte

¡Emprende con un crédito de Compartamos Banco!

Para que des inicio a tu próximo negocio, Compartamos Banco te ofrece diversas opciones de acuerdo con tu perfil. Hay algunos créditos en los que necesitas una experiencia mínima de 6 meses, mientras que hay otros en los que no se te pide dicho requerimiento.

Sin embargo, lo más recomendable es que comiences con tu negocio desde ahora. Ya sea desde tu casa u ofreciendo tus productos o servicios a conocidos de tu colonia.

Verás que poco a poco irás acumulando experiencia, y clientes que depositen su confianza en lo que haces.

Otro consejo es que vayas trabajando en un plan de emprendimiento para aterrizar tus objetivos e ideas creativas que quieras demostrar en tu negocio soñado.

Puedes consultar los requisitos para solicitar un crédito para negocio .

También te pueden interesar otros temas como: