Inversiones para principiantes, ¡sin importar tu edad!

CB
Compartamos Banco

08 abril 2022

Toma nota de los consejos sobre inversiones para principiantes y pierde el miedo a invertir tu dinero y hazlo crecer de forma sencilla, sin importar que seas joven o mayor.

Consejos para hacer inversiones si eres principiante

 

Hay ocasiones en las que es importante la confianza, para llevar a cabo una actividad, por ejemplo, no confiarías en alguien que no es médico para hacerte una operación. Hay otras cosas que puedes aprender, por ejemplo, el cómo y cuándo te conviene invertir es algo que puedes aprender y aquí te lo diremos.

 

¿Cómo puedo invertir mi dinero y obtener ganancias?

Antes de buscar inversiones para principiantes considera estas tres preguntas:

  • ¿Qué es lo que te da miedo sobre las inversiones?
  • ¿Cuánto dinero quieres obtener?
  • ¿Cuál es tu situación económica?

 

A lo mejor piensas: “¿Qué pasa si me equivoco y pierdo mi dinero invertido?”. Es un miedo muy común entre las personas que buscan cómo hacer inversiones por primera vez, pero con estos consejos puedes hacerlo tranquilamente.

 

Consejos para inversionistas principiantes

  • Busca una inversión de renta fija: son aquellas que desde el inicio te dicen cuánto vas a invertir y cuánto vas a ganar. ¡No hay errores!
  • Piensa en el plazo: si vas a invertir a corto plazo, por ejemplo, a 28 días, puedes empezar por una cantidad pequeña, pero si lo quieres hacer por más tiempo, lo lógico es que sea una cantidad mayor.
  • Avanza con seguridad: si ya tuviste experiencia con inversiones seguras y te sientes listo económicamente, busca emprendimientos que requieran de inversión y lleguen a un acuerdo que les ayude a todos.
  • Conoce qué es la volatilidad: para invertir por primera vez necesitas saber que cuando el precio de la inversión cambia mucho y muy rápido se dice que es volátil y se utiliza para medir riesgos.
  • Asigna porcentajes: si aún te da miedo perder tu inversión, define una cantidad a invertir con la que te sientas seguro según tus ingresos.
  • Protégete de la inflación: existen inversiones hechas para que tu dinero no resulte afectado por este cambio en la economía del país.

 

Comienza a invertir y hacer crecer tu dinero

Con estos consejos estás listo para buscar inversiones para principiantes y con poco riesgo para ti. Ten en cuenta que hay inversiones que te permiten ahorrar al mismo tiempo que crece tu dinero como las cuentas de inversiones de Compartamos Banco.


Te puede interesar

Cargar más artículos