Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E73
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EN2

Estos son los tipos de emprendimientos que necesitas conocer

7 julio 2023

¿Cuáles son los tipos de emprendimientos que existen? Si estás pensando en iniciar con tu próximo negocio es importante que conozcas las categorías de emprendimiento. 

 

Conoce los tipos de emprendimiento

 

Cuando se quiere comenzar con un nuevo emprendimiento hay muchas preguntas que pueden llegar a surgir, ¿cómo voy a impulsar un emprendimiento pequeño?, ¿cuál va a ser mi plan base para que tenga éxito?

Si bien estas cuestiones son importantes, muy pocas veces se aterriza con claridad qué tipo de emprendimiento se quiere iniciar.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada emprendimiento para que descubras cuál se ajusta a tu idea de negocio.

Emprender para crecer

Emprender es una apuesta valiente para buscar un crecimiento significativo. Al emprender, tienes la oportunidad de construir tu propio camino, aprovechar nuevas oportunidades y desafiar los límites establecidos. A través de la innovación, la resiliencia y el aprendizaje continuo puedes superar obstáculos, alcanzar metas ambiciosas y expandir tu negocio.

El emprendimiento te brinda la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, mientras contribuyes al desarrollo económico y generas un impacto positivo en quienes te rodean.

¡Felicidades por comenzar este camino!

 

¿Cuáles son las características de los emprendimientos?

¿Cuáles son los tipos de emprendimiento que hay?

Existen varios tipos de emprendimiento, cada uno con características y objetivos particulares:

  • Emprendimiento de producto: Este tipo de emprendimiento se enfoca en desarrollar y comercializar nuevos productos o servicios. Los emprendedores de producto buscan identificar necesidades no satisfechas en el mercado y crear soluciones innovadoras para satisfacerlas.
  • Emprendimiento social: El emprendimiento social se centra en abordar y resolver problemas sociales o ambientales. Los emprendedores sociales buscan generar un impacto positivo en la sociedad, ya sea a través de la creación de negocios con un propósito social o mediante el desarrollo de iniciativas y proyectos que beneficien a comunidades desfavorecidas.
  • Emprendimiento tecnológico: Este tipo de emprendimiento se basa en el desarrollo y la aplicación de tecnología. Los emprendedores tecnológicos buscan aprovechar las innovaciones tecnológicas para crear productos o servicios como aplicaciones móviles, software, plataformas en línea o soluciones tecnológicas para problemas específicos.
  • Emprendimiento de franquicia: Los emprendedores de franquicias adquieren una licencia para operar un negocio establecido y probado. Al unirse a una franquicia, los emprendedores obtienen el respaldo de una marca reconocida y acceden a un modelo de negocio probado, lo que reduce algunos riesgos asociados con el emprendimiento.
  • Emprendimiento de estilo de vida: Los emprendedores de estilo de vida buscan crear negocios que se adapten a su estilo de vida y preferencias personales. Estos emprendedores buscan equilibrar su vida personal y profesional al crear empresas que les brinden flexibilidad y satisfacción personal.

Estos son solo algunos ejemplos de tipos de emprendimiento, y en muchos casos, los emprendedores pueden combinar elementos de varios tipos en sus negocios.

Llega muy lejos con Compartamos Banco

Todo emprendimiento necesita del apoyo financiero adecuado, por lo que en Compartamos Banco podrás encontrar diversas opciones que se adapten a tus necesidades.

Te recomendamos que preguntes por el crédito para emprendedores, ya que puedes comenzar a emprender junto a un grupo de personas que tengan las mismas ambiciones que tú: crecer.

Cuando ya tengas todo establecido también es de suma importancia que consultes las etapas de un emprendimiento.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de emprendimiento es momento de que elijas el tuyo y forjes este sueño que muy pronto se hará realidad.