Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95A4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS95A5

Mejora la organización de tu negocio ¡Lleva un inventario!

CB
Compartamos Banco

21 octubre 2019

Llevar un inventario te ayudará a tener un mejor control de tu negocio. Aquí te decimos cómo hacer uno.

¿Qué es un inventario?

Es una lista de los productos y materias primas que tiene tu negocio. Se hace en un tiempo determinado, ya sea en fin de mes o cada semana, y en ellos se anota toda la mercancía disponible.

¿Cuál es la importancia del inventario?

Los principales beneficios de llevar un inventario son tener el control total de tu mercancía y conocer mejor a tus clientes. Ya que por medio de éste podrás analizar en qué fechas tienes más ventas y en cuáles menos, de modo que podrás conocer tu producto estrella.

 

¿Cómo hacer un inventario?

Para realizar un inventario deberás anotar todo lo que ofrece tu negocio y hacer un registro exacto, sin alterarlo. Aquí te mostramos, con un caso particular, cómo hacer uno y los beneficios de éste.

Imaginemos que te dedicas a vender calzado:

1. Deberás poner la cantidad de zapatos que tiene tu negocio y anotar las especificaciones de cada producto: marca, talla, color, modelo, etcétera.

2. Cada vez que haya una venta, tienes que actualizar el inventario. Con el propósito de llevar un conteo, para saber cuándo y en qué momento vas a tener que comprar o cambiar un producto.

¿Y esto qué beneficios trae?

Llevar el registro de las ventas del día te ayudará a saber qué días y épocas del año tuviste más ventas. Además, podrás examinar toda tu mercancía para poder tomar decisiones que hagan crecer tu tienda. Por ejemplo, ver cuáles zapatos serán difíciles de vender y ofrecer un descuento especial para que logres sacar la venta.

 

Recuerda que llevar un inventario no sólo es tener el orden de tus productos, es hacer crecer tu negocio.