Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HM7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9HE6

Mi familia es mi soporte

CB
Compartamos Banco

15 junio 2022

Vamos a contarte por qué tu familia es tan importante para lograr muchas de tus metas, tener un apoyo, mejorar y desarrollar nuestra personalidad, así como enfrentar nuevos retos.

¡Mi familia es el mejor soporte para mí!

 

Para que una persona pueda desarrollarse personal o profesionalmente es indispensable que cuente con un grupo de apoyo que esté presente para decirle cuando está bien, está mal y que nos escuche.

Si tú te preguntas: “¿Por qué mi familia es tan importante?” Es porque tu familia se trata del soporte que te escucha y está presente en cada paso que vas dando.

La familia es el primer lugar donde aprendemos a valorar, a compartir, a escuchar y a servir a los demás. Después, nuestro sistema de soporte puede ampliarse.

La familia que uno escoge

Es cierto, que no sólo las personas que forman parte de nuestra familia de sangre son importantes. Alguien que nos apoya en nuestro negocio ya sea como trabajador o como guía al enseñarnos el camino o compartirnos su experiencia se vuelve parte de nuestro sistema ya que confiamos en él. Piensa en esas personas que te han ayudado a llegar al lugar en el que estás hoy, aunque no sea un familiar directo, seguramente le tienes mucho cariño y agradecimiento.

Esta es la razón de la importancia de la familia.

¿Por qué mi familia es tan importante?

Porque es una red de personas que nos conocen, nos quieren y nos entienden, que nos ayudarán en momentos de debilidad, porque cualquiera persona sabe que no puede resolverlo todo sola. Sin importar los lazos de sangre, las personas en las que nos podemos apoyar son una de las mejores cosas que tiene la vida. Valorar esta relación es mucho más que sólo decir: “Yo amo a mí familia”, requiere de cuidado, atención, dedicación y convivencia.

Recuerda que NO se da por sí solo, se necesita nutrir y construir día a día. Por ejemplo, si pensamos que todos deben ayudarnos con nuestro negocio (hijos, padres, hermanos, amigos) sin estar cerca de ellos, sin generar relaciones de confianza, sin ofrecer nuestro apoyo cuando lo necesitan; difícilmente podemos considerarlos como nuestro sistema de soporte.

Esto es porque no regresamos lo que recibimos y por eso, podemos sentir muchas veces que nos alejamos de las personas importantes en nuestra vida.

Para que esto no ocurra, hay que mantener espacios para cultivar la relación con la familia como:

  • Comer en casa y sin distracciones.
  • Pasar un tiempo con hijos, padres, abuelos.
  • Escuchar sus experiencias.
  • Entender sus sentimientos.
  • Dar lo que pedimos de ellos.

La familia es mi soporte

Si un día te pones a pensar. “¿Por qué es importante mi familia?” La respuesta es que son el soporte que te permite trabajar todos los días, te apoyan, te entienden y ayudan. Sea cual sea tu meta, como poner o hacer crecer tu negocio, la familia es un gran soporte, ya lo puedes ver en las historias de esos negocios familiares con mucha tradición. Así que recuerda seguir cultivando en tu familia tu sistema de soporte, para que no haya duda sobre lo que significan para ti.


Te puede interesar

Cargar más artículos