Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PS5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9P24

¿Qué banco me conviene para solicitar un préstamo personal?

CB
Compartamos Banco

21 julio 2021

Si estás buscando dinero para tu negocio, te explicamos dónde conviene sacar un préstamo personal.

¿Qué banco me conviene para solicitar un préstamo personal?

 

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Un préstamo personal o crédito individual es una cantidad de dinero que te presta una institución financiera, para que puedas invertirla en tu negocio, a cambio de devolverla en un plazo acordado y con unos intereses, también, previamente contratados.

¿Qué factores debo de considerar para escoger un crédito personal?

1. La tasa de interés

La tasa del préstamo puede ser fija o variable. Cuando es fija, desde el primer momento sabes cuánto pagarás. En cambio, si es variable depende de la oferta y demanda del mercado.

Por ello, recomendamos que elijas préstamos con tasa fija.

2. Cobro de comisiones

A veces la tasa de interés es muy baja, pero las comisiones son altísimas. Fíjate en cuáles son los cobros de comisiones. Lo mejor es conseguir un crédito que no tenga comisiones por apertura y administración.

¿Qué factores debo de considerar para escoger un crédito personal?

3. Frecuencia de pago

Aquí nos referimos a cada cuánto tiempo tienes que desembolsar la cuota. ¿Una semana? ¿Dos? ¿Un mes? ¿Qué banco es mejor para sacar un préstamo personal? Busca instituciones que ofrezcan varias opciones, como semanal, bisemanal y mensual.

4. Fíjate en los beneficios que ofrezca el banco

¿Dónde conviene sacar un préstamo personal? Escoge bancos que te den facilidades y beneficios por estar con ellos. Por ejemplo, los Beneficios del Crédito Individual de Compartamos Banco son muchos: puedes pagarlo en muchísimos supermercados, te ahorras las comisiones de apertura y de administración, y si tienes un buen comportamiento crediticio no necesitarás aval.

 

Esperamos que este artículo te haya servido y que consigas el préstamo personal que más se ajuste a tus necesidades.