Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91J2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS91J3

¿Ya sabes qué es lo que compra la gente todos los días?

3 octubre 2022

¿Te has preguntado qué compra más la gente en México? Conoce en esta lista de productos la respuesta y úsala para mejorar las ganancias de tu negocio.

 

Esto es lo que más compran diario las personas

 

Conocer qué es lo que más compra la gente, te puede ayudar a encontrar los productos que mejor se van a vender en tu tienda o negocio. Esto está relacionado con el tema de la demanda. ¿Sabes qué es eso? ¡Hoy lo vamos a explicar!

 

¿Cuáles son los productos que más compra la gente?

Nuestro país está lleno de personas que siempre quieren ver cómo van a mejorar sus ventas y a obtener más ganancias con sus negocios, por eso hoy te vamos a echar la mano para descubrir los productos que mejor se venden según varias estadísticas. Recuerda que estos son datos que pueden ir cambiando respecto a la demanda.

  • Comida a domicilio: la comida preparada es muy popular para todas las familias mexicanas. Si estás pensando en mejorar tu cocina económica o en aumentar tus ventas, considera empezar a hacer entregas y que tus clientes te pidan su comida del día desde WhatsApp, por teléfono o por medio de aplicaciones.
  • Tecnología y accesorios: cada vez hay más personas interesadas en comprarse una computadora o una laptop o en comprar algo que les complemente sus experiencias tecnológicas. Si en tu negocio incluyes audífonos, accesorios de celular, cargadores o cualquier aditamento para los dispositivos, empezarás a vender más.
  • Hacer las compras del super: aunque no lo creas, hay muchas personas que no tienen tiempo de ir a hacer sus compras. Puedes ofrecer este servicio si tienes una tienda de abarrotes y cada quincena, preparar un paquete completo para tus mejores clientes. ¡Verás que no falla!
  • Salud y belleza: si te dedicas a todo lo relacionado con la belleza, por ejemplo, tienes una estética; vender productos para el cuidado del cabello, para la cara o las uñas, te puede hacer ganar más ya que son parte de los productos que más compra la gente.
  • Artículos de moda: muchas personas también buscan artículos de moda como mochilas, bolsas, anillos, pulseras, zapatos o sombreros. Aprovecha las temporadas de invierno o verano para traer novedades a tu negocio y no olvides hacer una muy buena promoción cada vez que compres algo nuevo para tus clientes.
  • Artesanías o manualidades: si eres bueno o buena, con algún talento como tejer o pintar, este es un buen momento para que sea un ingreso para ti. Los productos hechos a mano son de los favoritos para las personas porque son únicos y especiales.

Estas seis ideas pueden ayudarte a saber qué es lo que más compra la gente, pero hay varios factores que determinan esto y uno de ellos es la demanda. ¿Sabes qué es?

¿Qué es la demanda?

Es un concepto de la Economía y se refiere a la cantidad de un producto que la gente quiere comprar a un precio establecido. Todos los productos o servicios que están en el mercado están ligados a la demanda y todos pueden variar dependiendo de la cantidad de personas que los piden.

Si vendes mochilas, seguramente notas que la demanda en temporada de nuevo ciclo escolar aumenta, pero baja cuando las clases ya están avanzadas. De esto dependen mucho los precios de cada producto y de la cantidad de ganancias que vas a obtener.

Para saber qué productos compran más las personas o qué demanda tienen los productos que vendes tienes que conocer:

  • Precios
  • Poder adquisitivo de tus clientes.
  • Lo que quieren y necesitan los clientes.

Los productos que más compran las personas normalmente son aquellos que son muy buenos, tienen buena calidad, tienen buen precio y son parte de lo que necesitan en ese momento.

Si en tu tienda de mochilas comienzas a vender mochilas de mucha calidad, de buen tamaño, buenos precios y hay temporada de regreso a clases, lo más probable es que tengas alta demanda en tu negocio.

¿Qué compra la gente todos los días?

La gente hace compras todos los días y estas compras que son del día a día están relacionadas con sus necesidades básicas como: comer, beber, salud o cuidado personal.

Para que la gente vaya más a tu tienda y te compre lo que necesita todos los días, asegúrate de incluir productos como: comida, agua, shampoo, pañales, jabón, artículos de papelería y todo lo que sea útil un día normal por donde está tu negocio.

Si ya tienes una mejor idea de qué es lo que compra más la gente y lo puedes agregar a tu negocio, te recomendamos que comiences a invertir en esos productos.

También te puede interesar leer: