Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99L3
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS99D2

¿Qué tengo que hacer para abrir un negocio?

CB
Compartamos Banco

3 diciembre 2021

¿Quieres emprender pero no sabes qué tienes que hacer para abrir tu negocio? ¡Aquí te contamos!

¿Que tengo que hacer para abrir un negocio?

 

¿Qué se necesita para abrir un negocio?

Si ya tomaste la decisión de abrir tu propio negocio, sabes que no es sencillo, pero valdrá mucho la pena. Lo primero es que vas a necesitar:

  • Trabajo duro
  • Determinación
  • Entusiasmo

Además, si quieres que esta idea de emprender sea por largo tiempo y crezca cada vez más, vas a necesitar seguir con ciertos pasos para que sea todo un éxito. Incluso con el tiempo la demanda de tu producto será tan grande que necesitarás préstamos para abrir un negocio y verás que sólo queda seguir adelante.

1. Encuentra tu idea de negocio

Busca en tu localidad qué negocios hay, qué ofrecen, ¿hay muchos con el mismo producto o son menos? Revisa cuáles han llamado tu atención y ve por qué lo hicieron. Seguramente obtendrás muchas ideas que puedes mejorar.

2. Piensa en un gran nombre

Con un nombre muy bueno, viene una gran publicidad para tu emprendimiento. Algo creativo, único y muy pegajoso puede ser lo que necesitas para sobresalir y estar presente en la mente de tus futuros clientes. Un buen nombre da confianza y seguridad a tus clientes, es como la carta de presentación.

Encuentra tu idea de negocio

3. Conseguir un crédito para abrir un negocio

Puede que lo que tu idea necesite es impulso económico. Imagina que tienes el mejor plan de negocios, un buen nombre y una idea que nadie ha tenido en tu localidad. No temas a pedir un crédito para tu negocio , en Compartamos Banco vas a encontrar la opción ideal en préstamos para abrir un negocio.

4. Haz un plan de negocios

Hacer un plan de negocios va a ser muy importante para poder abrir tu negocio o local, es tener un plan muy bien hecho. Lo que debes incluir es: el tipo de servicio, transporte o medios si necesitarás hacer envíos, una relación de costos y cómo lo vas a promocionar. Será buena idea incluir también cuánto calculas que costará el arranque y comiences a hacer un presupuesto.

Conseguir un crédito para abrir un negocio

5. Permisos y legalidad

Para que un emprendimiento crezca y puedas acceder a diferentes ofertas de préstamos para abrir un negocio, necesitarás cubrir los requisitos legales. Algunos de los más comunes son: establecer propietarios, si es una sociedad comercial, permiso de uso de suelo, entre otros. Lo mejor es que investigues con tus autoridades de gobierno qué necesitas y cuánto cuesta. Agrega eso también al presupuesto.

6. Abrir tu primer negocio

Abrir tu negocio está más cerca de lo que crees. Si ya terminaste con los trámites y ya obtuviste el crédito para iniciar tu negocio, estás listo para encontrar una buena ubicación y abrir tu negocio o local. Recuerda que el éxito viene de ser muy disciplinado con tus finanzas, gastos, costos y tener control de toda la actividad.

Abrir tu primer negocio

Mantener el negocio necesita de capital y para ello es bueno pensar en préstamos para abrir tu emprendimiento como una inversión que te hará crecer.


Te puede interesar

Cargar más artículos