Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DG4
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DG5

¿Se puede solicitar un crédito grupal sin aval?

CB
Compartamos Banco

16 noviembre 2020

¿Quieres solicitar un crédito grupal para hacer crecer tu negocio o para emprender el negocio de tus sueños? Pero no tienes aval, ¡este artículo es para ti!

¿Se puede solicitar un crédito grupal sin aval?

 

¿Qué es un aval?

Un aval es una persona con ingresos fijos y con un historial crediticio bueno, que se compromete a pagar la deuda en caso de que el sujeto que la adquirió no pueda cubrirla.

¿Por qué se necesita de un aval?

¿Por qué una entidad financiera solicita un aval para poder otorgar préstamos? Bueno, esto se debe a que quiere asegurar que recibirá el pago del dinero prestado, en el caso de que la persona que recibió el crédito no pueda realizar los pagos de la deuda.

¿Se puede solicitar un préstamo grupal sin aval?

¡Recibir un crédito grupal sin aval es posible! Existen algunos préstamos grupales que puedes solicitar sin contar con un aval. Debido a que este tipo de financiamientos se conforman por un grupo de personas que, por lo general, se conocen y se comprometen a ser solidarios entre ellos.

Esto quiere decir que si tú o alguno de tus compañeros tiene problemas para pagar el resto del grupo los apoyará. Ya que todos están comprometidos en ayudarse mutuamente.

Una de las mejores formas de conseguir un préstamo sin aval es con Crédito Comerciante de Compartamos Banco. Ya que si el cliente cuenta con un buen comportamiento de pago puede pedir un crédito sin necesidad de aval.