Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9P47
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9PK6

Te decimos cómo tener una buena relación con tus clientes, familia y más

CB
Compartamos Banco

11 agosto

¿Quieres mejorar tus relaciones? ¿Ya se con tu familia, amigos o clientes? ¡Este artículo es lo que estás buscando

Te decimos cómo tener una buena relación con tus clientes, familia y más

 

¿Cómo tener buenas relaciones sociales?

Cuidar de tus relaciones es algo de todos los días. Veelo de esta manera: para que una planta crezca necesita ser regada y recibir la luz del sol. Al igual que la planta, tus relaciones necesitan nutrirse de lo que las haga crecer.

 

Y para mantener buenas relaciones sociales, ya sea con familiares, amigos o clientes, vas a necesitar desarrollar los siguientes puntos, con el propósito de que tanto tú, como los que te rodean, crezcan como personas:

  • La regla de oro: Trata a los demás como quieres que te traten. Aquí te invitamos a dar un paso más allá. Es fácil no hacerle a los demás lo que no quieres que te hagan a ti: mentir, burlarse de ellos, etc. Pero lo importante es que hagas por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti: escucharte, ser amable, etc.
  • Respeta el tiempo de los demás: Si acordaste una cita o una entrega cumple y respeta los tiempos. De esta forma le transmites a las personas que te interesas por ellas.
  • Comunícate: Expresa tus sentimientos, ideas e inconformidades para que no haya malentendidos. Las personas no pueden leer tu mente, es necesario que les digas lo que estás pensando.
  • Escucha atentamente: Para que alguien se sienta atendido y acompañado no solo necesita de tu presencia, sino de tu activa escucha. Además, al prestar atención a los demás podrás comprenderlos más y brindarles la ayuda que te sea posible. Procura aclarar todas las dudas que te surjan ya sea en una conversación casual o en algún acuerdo de negocios.
  • Sé empático: Trata de entender la situación del otro desde su punto de vista, es decir, ponerse en sus zapatos.

 

Recuerda que las buenas relaciones te ayudan a ser mejor persona, te dan seguridad y claridad en lo que la gente espera de ti así como lo que esperas de ellos.