Todo sobre tu préstamo grupal antes de pedirlo

CB
Compartamos Banco

23 mayo 2022

¿Vas a pedir un préstamo pero no sabes cómo funciona un crédito grupal? Conoce la información que necesitas para pedir tu préstamo en conjunto con personas que quieren emprender.

 ¿Cómo es un préstamo grupal de Compartamos Banco?

 

Es la hora de formar un grupo para obtener un préstamo y no sabes cómo funcionan, toma nota porque vamos a responder algunas de las preguntas principales sobre el préstamo grupal y sepas cómo funciona Compartamos Banco.

 

¿Cómo funcionan los créditos grupales de Compartamos Banco?

En primer lugar, hay que saber que un préstamo grupal es un crédito que se le da a 5 personas que se juntan en un grupo. En Compartamos Banco pueden ser 10 mujeres emprendedoras o 5 personas para un crédito mixto.

A cada persona se le da un crédito de diferente cantidad, el banco determina esto, pero todo está en una cuenta compartida.

Los préstamos grupales son una muy buena opción si es que quieres emprender por primera vez, estás iniciando en tu negocio y conoces a un grupo de personas que son responsables como tú.

 

¿Qué más necesitas saber antes de pedir un préstamo grupal de Compartamos Banco?

Muchas personas pueden pensar que es un problema tener un préstamo con alguien más porque “no quieren pagar lo de otros”, pero no siempre tiene que ser así, recuerda que la clave es la organización y administración. Comienza con las personas que están en la tanda, por ejemplo, y obtengan beneficios como una tarjeta de débito y renovarla para una cuenta de inversión en conjunto.

Si te preguntas: “¿qué pasa si no pago en un préstamo grupal?”. La respuesta es que las personas que están en el grupo contigo deberán pagar el monto de tu préstamo y el de ellos. Lo mismo contigo, por eso es muy importante conocer bien con quien te metes al crédito grupal.

¿Te pueden embargar si no pagas tu crédito grupal? Depende de la existencia de la orden de un juez para la recuperación del monto. Lo mejor es que pagues a tiempo y no perjudiques tu historial.

Solicita tu préstamo grupal

 

Solicita tu préstamo grupal

En Compartamos Banco es importante que todas las personas tengan acceso a emprender y a una mejor vida. Con los préstamos grupales, puedes lograr tu sueño y sentirte acompañado mientras pagas tus ciclos. Puedes elegir entre un préstamo para mujeres emprendedoras o préstamos mixtos para comerciantes. ¡Tú tienes la decisión!


Te puede interesar

Cargar más artículos