Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9E51
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9EL0

Consejos para vencer los miedos e inseguridades más comunes al emprender

11 agosto 2023

¿Cómo vencer los miedos e inseguridades al momento de emprender? Debes saber que esto es algo completamente normal, pero ten en cuenta, que lo que quieras lograr se hace con seguridad y confianza en uno mismo.

 

Emprende sin miedos e inseguridades

 

Todos hemos tenido alguna etapa en nuestras vidas en la que hemos sentido miedo, al cambiar de casa, de trabajo, ya que no sabemos qué pasará.

Sentir miedo es algo completamente normal, forma parte de nuestra naturaleza, y por supuesto que al emprender un negocio tendremos la misma sensación de incertidumbre.

El miedo a la hora de emprender

Hay que reconocer que el miedo a emprender también puede ser un motor para la mejora personal y profesional. Si tienes una idea de lo que quieres lograr con un negocio, esto basta para superar estos miedos y abrirse camino en el mundo del emprendimiento.

El miedo puede ser una oportunidad ideal para crecer y aprender sobre nuestros errores. Con esto, poco a poco irás logrando tus metas personales y esta experiencia tendrá un gran impacto en tu vida.

¿Qué miedos son los más comunes al emprender?

Vencer los miedos e inseguridades es algo común que se hace entre emprendedores. ¡Somos seres humanos! Aquí te damos algunos ejemplos de los miedos e inseguridades más comunes al momento de emprender:

  • Miedo a perder tu inversión: En cada negocio por pequeño o grande que sea se necesita una inversión mínima y este es el primero de los “terrores” que un emprendedor tiene, haciéndose preguntas como: ¿Y qué tal que no pega? ¿Y si la gente no me compra? Para vencer este miedo, recuerda siempre la razón de tu emprendimiento, tu sueño, tu independencia, ayudar a tus hijos, dar una mejor oportunidad a tu familia, tu desarrollo. Cuando nuestro objetivo es más grande que nuestro miedo será muy fácil de vencer.
  • Miedo a vender: Muchas veces nos preocupamos por el qué dirán, nos da pena comenzar a ofrecer nuestros productos o servicios o empezar algo de cero por el miedo a que nos juzguen. Para vencer este miedo, solo basta con reconocer que lo que estás haciendo es un negocio honesto y que cualquier trabajo nos ayuda a mejorar como personas, nos motiva a aprender y a seguir adelante.
  • Miedo al fracaso: Este miedo podría ser el más común y aterrador. Perder nuestro negocio sin duda sería un problema. La mejor herramienta para vencerlo es estar preparado. Entre mayor control e información tengamos de nuestro negocio y de nuestros clientes evitaremos cualquier sorpresa. Por ejemplo: si mi negocio es una papelería y espero vender siempre la misma cantidad porque ya tengo mis clientes y es temporada de clases, estaría en un error. Para este caso, estar preparado sería considerar que habrá una temporada baja (vacaciones) en la que puedo vender otra cosa, no esperar a que vengan a mi local y mejor hacer una red de contactos con los padres para ofrecer mis productos.

En cada emprendimiento de negocio existen miedos y riesgos, y la mejor manera de enfrentarlos es saber que el esfuerzo es el camino al éxito y que debemos disfrutar ese camino.

Los miedos e inseguridades no te deben parar

Como ya se mencionó anteriormente, los miedo e inseguridades pueden ayudarte a dar ese paso que tal vez no te animas a dar. Pero algo importante que siempre debes recordar, es que todos en algún momento tenemos miedo e inseguridades a que algo no pueda salir bien.

Aférrate a la idea de que lo quieres lograr se realizará con mucho esfuerzo y dedicación, y lo más importante, lo estás haciendo por gusto y porque tu motor son las personas que más te importan. ¡Así que no te rindas, vence esos miedo e inseguridades!

Compartamos Banco te acompaña en cada momento y por eso, queremos invitarte a preguntar por el crédito individual que ofrece grandes oportunidades para emprendedores como tú.

Haz realidad tus ideas de negocio y descubre por qué el talento emprendedor es importante para los que te rodean.