3 ideas para reducir gastos en el negocio

CB
Compartamos Banco

19 agosto 2020

¿Buscas ideas para tu negocio? Vamos a compartirte 3 consejos para que puedas recortar los gastos de tu negocio.

3 ideas para reducir gastos en el negocio

 

¿Cómo recortar gastos?

  • La primera idea es que revises los gastos del negocio de forma mensual. Esto implica que tengas registrado todo lo que has pagado; cualquier desembolso, por pequeño que sea. Desde la renta del local hasta la propina que le diste a uno de tus proveedores. Presta atención a las salidas de dinero y sabrás en qué recortar.
  • La segunda idea es que cuides tus suministros, nos referimos a aquellos que son necesarios para llevar a cabo tu actividad: tus gastos fijos. Por ejemplo, si tienes una panadería siempre vas a tener que pagar por agua, electricidad y harina. Aprovechar al máximo estos recursos puede hacerte ahorrar mucho.
    Además, intenta negociar con tus proveedores o encontrar unos nuevos: al ser panadero ahorrarte unos pesos en cada kilogramo de harina puede significar un gran ahorro a final de mes.
  • La tercera idea es que elimines todo lo que no le está aportando a tu negocio, puede que sea una promoción que te está dejando pérdidas, volantes que terminan en la basura, un empleado holgazán. Revisa qué es lo que te hace ganar dinero y lo que te hace perderlo.

 

Recuerda estas 3 ideas para tu negocio y no dejes de ponerlas en práctica: revisa mensualmente los gastos, cuida los suministros y elimina todo lo que no aporta. Seguro que lograrás recortar los gastos.


Te puede interesar

Cargar más artículos