Z7_NOG4HK8209D73066U6HS5U2G61
Z7_NOG4HK8209D73066U6HS5U2GM0

¿Me conviene pedir un crédito para mujeres emprendedoras?

19 de diciembre de 2023

Si tienes dudas de por qué deberías solicitar un crédito para mujeres emprendedoras, aquí te damos buenas razones para hacerlo.

 

Beneficios de un crédito para mujeres emprendedoras

 

Si vas incursionando en el mundo del emprendimiento o necesitas darle un impulso para que tu negocio vaya en la dirección correcta, pero no quieres comprometer tus ganancias ni tus ahorros, encontrarás en el crédito para mujeres emprendedoras el mejor aliado. Aquí te damos algunas razones.

¿Por qué pedir un crédito para tu negocio?

Los beneficios de un crédito pueden variar de una institución a otra, no obstante, algunos de ellos son que podrás:

  • Acceder a un capital en poco tiempo
  • Fortalecer tu proceso productivo para satisfacer la demanda
  • Financiar tu estrategia de crecimiento o poner en marcha tu idea de negocio
  • Abastecer o ampliar tu inventario 
  • Invertir en maquinaria o desarrollar nuevos servicios

Además, una ventaja que obtienes es el generar el historial crediticio de tu negocio. Si bien esto no es algo que puedas aprovechar de manera inmediata, a largo plazo podrás solicitar un monto mayor de crédito para tu negocio; eso sí, siempre y cuando pagues a tiempo, manteniendo un comportamiento financiero responsable.

Tipos de créditos para mujeres emprendedoras

En el mercado existen varias opciones de crédito para negocio, pero para ayudarte a orientar tu búsqueda, aquí te compartimos tres de ellas.

Créditos Compartamos Banco

En Compartamos Banco sabemos que puede ser abrumador o intimidante el acercarte a una institución financiera a solicitar un crédito para emprendimientos. Por eso, nosotros contamos con dos opciones que se adaptarán a tus necesidades y realidad financiera.

Si estás buscando capital para poner en marcha tu negocio, tu aliado y compañero perfecto será un Crédito Grupal. ¿Por qué? Aparte de obtener el dinero, podrás acceder a una red de apoyo con personas de confianza que están viviendo los mismos retos que trae un emprendimiento, reduciendo así el estrés y las probabilidades de no cumplir con el compromiso de pago adquirido.

En cambio, si tu negocio ya es rentable, pero crees que es momento de incorporar nuevos productos o de ir tras tu siguiente meta de negocio, solicitar un Crédito Individual te permitirá tener el respaldo económico para afrontar la nueva etapa de tu emprendimiento.

Programas de gobierno

Existen diferentes programas de apoyo para emprendimientos desarrollados por mujeres, la mayoría enfocados para aquellas que van a dar los primeros pasos. No obstante, debes de tener en cuenta que suelen tener una demanda mayor, por lo que los requisitos a cubrir serán mayores y el tiempo de respuesta favorable puede demorar más de lo esperado.

Fintech

Otra opción que puedes considerar son las fintech (instituciones financieras digitales), las cuales puedes solicitar en línea. No obstante, al ser el proceso de solicitud en línea, antes de firmar o proporcionar tus datos personales, asegúrate de que sea una entidad confiable y que esté avalada por la Condusef.

Ahora que ya conoces los beneficios y tipos de crédito para mujeres emprendedoras, podrás elegir la mejor opción que te permita concretar tu negocio o hacerlo crecer. 


Te puede interesar

Cargar más artículos