¿Cómo le hago para dejar mi trabajo para volverme emprendedora?

CB
Compartamos Banco

26 noviembre 2021

Dejar mi trabajo para emprender es un sueño que, si sabes cómo, puede ser una realidad.

¿Cómo le hago para dejar mi trabajo para volverme emprendedora?

 

¿Cómo dejar mi trabajo para emprender?

Toma la decisión

¿Cómo empezar a emprender? Lo primero es que te animes a hacerlo, establece el momento perfecto para decidirte a emprender. Hasta entonces, ahorra y planifica cómo será tu negocio.

Es una gran decisión el paso que vas a dar ahora que piensas: “dejar mi trabajo para emprender”. Pero, ya sabes, de un gran cambio, viene una gran oportunidad.

Empieza a ahorrar

Lo dicho, peso que no gastes, es un peso ahorrado. Guarda todo el dinero que puedas, será como un colchón por si llegan momentos difíciles, o vas a arrancar poco a poco.

¿Cuánto dinero debo ahorrar para emprender y dejar mi trabajo? Eso depende de cuánta seguridad quieras tener, lo cierto es que puedes empezar pidiendo un crédito grupal para empezar tu negocio.

Reduce tus gastos

¿Cómo empezar a emprender? Acostúmbrate a pensar en tu negocio y en hacer mejoras, así como en invertir dinero en él. Así verás que hay un crecimiento constante. Para otros gastos como tomar un café fuera de casa o algún antojo, mejor, utiliza tus ahorros.

Define el tipo de negocio que te gustaría

Un negocio soluciona un problema o una necesidad, define cuál va a ser la oportunidad que aprovecharás con tu emprendimiento, cómo vas a hacer para ganar dinero, sé lo más específico que puedas.

Busca algo que te apasione y te guste hacer, después de todo la idea de: dejar mi trabajo para emprender algo mejor es aprovechar tu talento y ganar dinero con eso.

Saca un presupuesto

Ya sabes qué vas a hacer, ya estás muy cerca de lograr el objetivo, ahora saca el presupuesto, ¿cuánto dinero necesitas para hacerlo realidad?

No te olvides de nada, haz las cuentas pensando en los sucesos inesperados y prepara un plan a prueba de todo.

Busca financiamiento

Solo te falta encontrar la financiación que necesitas, y los préstamos grupales para mujeres, como el Crédito Mujer, son una excelente opción.

Infórmate en Compartamos Banco y no dejes pasar la oportunidad de hacer realidad tu idea: “dejar mi trabajo para emprender”.


Te puede interesar

Cargar más artículos