Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BV2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BV3

Lo que tienes que saber si quieres empezar a vender por internet

CB
Compartamos Banco

14 junio 2021

¿Cómo vender por internet? Aquí te lo contamos paso a paso, para que puedas aprovechar las oportunidades del mundo digital.

Lo que tienes que saber si quieres empezar a vender por internet

 

¿Cómo empezar a vender en línea?

Antes de empezar a vender por medios digitales debes de hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué quieres vender?

Lo primero que tienes que saber es qué quieres ofrecer. Pueden ser productos y/o servicios. Quizás quieras vender tacos (un producto) y también el servicio de taquero para eventos, donde no solo te van a pagar la comida, además podrás cobrar por desplazarte y por cada hora que estés allí.

¿Cómo le harás llegar tus servicios o productos al cliente?

La segunda gran pregunta es cómo vas a realizar esa actividad. Cómo le vas a hacer llegar a tus clientes tus tacos. Aquí tienes varias opciones, puedes asociarte con transportistas que te ayuden con la distribución o encargarte personalmente.

Por ejemplo, puedes repartir tú mismo o contratar a alguien que vaya en bici por el vecindario entregando pedidos. O quedarte en tu puesto a esperar clientes o encontrarlos en un punto.

Si no cuentas con el dinero para repartir tus productos, un crédito grupal es un gran apoyo.

 

¿Cómo le harás llegar tus servicios o productos al cliente?

¿En dónde están mis clientes potenciales?

No nos referimos a un espacio físico, lo que necesitas saber es qué redes sociales utilizan. ¿Facebook? ¿WhatsApp? ¿Instagram? Pregúntale a tu cliente ideal y céntrate en aquellas plataformas que más usen. De esta forma podrás anunciar tus productos o servicios a través de estas plataformas y llegar a tus potenciales compradores.

Sube contenido relacionado con tus productos o servicios: vídeos en los que expliques cómo hacer el taco perfecto, promociones, recetas, fotos de tus productos, etc. Recuerda publicar regularmente y contestar las dudas de las personas.

 

¿Cómo vender por internet? Identificando qué puedes aportar y dónde está tu público, después creando contenido de calidad para generar atracción.