Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0S21
Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ0SI0

¿Cómo funcionan y qué cubren los seguros de auto?

30 noviembre 2023

¡Que nada detenga tu camino! Descubre cómo funcionan y qué cubren los seguros de auto.

 

Cómo utilizar mi seguro de autos

 

Como mujer emprendedora, el tener auto propio te brinda mayor libertad de movimiento y te da la posibilidad de realizar las diferentes actividades propias de tu negocio. Por ende, saber cómo funciona un seguro de autos y qué tipo de situaciones cubre es primordial antes de contratar alguno. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cómo funciona un seguro de auto después de un accidente?

Dentro de las principales preguntas que tienen los automovilistas, está el cómo funciona un seguro de auto. Si bien esto dependerá del tipo de cobertura que tengas contratada, se podría resumir en los siguientes puntos:

1. Mantén la calma después del accidente

Revisa que tú y tus acompañantes estén bien. Sin importar de quién fue la culpa, mantén la tranquilidad para que puedas pensar fríamente qué hacer.

2. Contacta a tu aseguradora

Llama a la aseguradora con la que decidiste contratar tu seguro de auto para que a la brevedad llegue contigo un ajustador y comience con la evaluación de los daños, y así brindarte toda la ayuda que necesites. Mientras esperas, recuerda no aceptar ningún trato ni discutir con el otro conductor, así como tampoco aceptar ningún tipo de responsabilidad.

Asimismo, recuerda que para agilizar el proceso del ajustador ten a la mano el número de póliza de tu seguro de auto, nombre del asegurado y del conductor, marca, modelo, placas y dar el sitio exacto del accidente (calle, colonia o cualquier referencia que le permita ubicar el lugar del siniestro de manera rápida).

3. Llama a los servicios de emergencia si hay lesionados

Si está dentro de tus posibilidades, llama a una ambulancia o pide que alguien más lo haga. O bien, puedes esperar a que llegue el representante de la aseguradora y que este lo haga.

 

Qué cubre un seguro de auto

4. Sé amable con los demás involucrados en el accidente

Una de las cosas más estresantes es hablar con la otra parte involucrada, no obstante, sé lo más amable y paciente posible. Recuerda, sin importar si fue tu culpa o no, ¡no discutas! La discusión de quién pagará qué la tendrán los ajustadores.

En caso de que la otra parte sea agresiva, no dudes en llamar a un policía para que ayude a calmar la situación.

5. Los ajustadores terminan su evaluación de daños

Una vez terminada esta evaluación, los ajustadores llegan a un acuerdo de los pagos y la aseguradora comienza a resolver la situación después del accidente, donde dependiendo de la cobertura de la póliza que contrataste, podrás recibir:

  • Gastos de reparación en caso de choque o daños a terceros
  • Ambulancia de auxilio y gastos médicos
  • Asistencia vial (grúa y/o auxilio mecánico)

¿En qué situaciones conviene hacer uso de mi póliza de seguro de autos?

Ahora que ya conoces el proceso que cubre un seguro de auto, te estarás preguntando en qué situaciones lo puedes usar, la respuesta es sencilla: Cuando suceda un percance que esté dentro de lo que cubre, algunas de estas situaciones pueden ser:

  • Robo de tu vehículo
  • Daños a terceros
  • Daños a tu vehículo
  • Lesiones a tus pasajeros
  • Atención médica a terceros
  • Indemnizaciones por fallecimiento de terceros

Un seguro de autos se convierte en tu aliado desde el momento en que lo contratas, puesto que no sabes en qué momento pueda ocurrir un accidente y con este estarás preparada para enfrentar y solucionar cualquier problema que tengas detrás del volante.


Te puede interesar

Cargar más artículos