¿Cómo identificar las oportunidades que existen para mi negocio?

CB
Compartamos Banco

26 mayo 2021

Las oportunidades de negocio aparecen todos los días, y si las detectas puedes sacarles ventaja. ¡Te compartimos el proceso para identificar oportunidades de negocio!

¿Cómo identificar las oportunidades que existen para mi negocio?

 

¿Qué es una oportunidad de negocio?

Es cuando existe una demanda, un deseo de tus clientes potenciales, que todavía no está totalmente satisfecha.

Por ejemplo, con la crisis sanitaria existió una oportunidad de negocio muy grande para los primeros que vendieron cubrebocas y gel antibacterial.

¿Cómo encontrar oportunidades para mi negocio?

Para la identificación de oportunidad de negocio tienes que prestar atención a tu alrededor. ¿Qué es lo que quiere la gente? ¿Qué es lo que más vende? ¿Hay algún problema que podrías ayudar a solucionar? Ahí está el negocio.

 

¿Cómo encontrar oportunidades para mi negocio?

¿Proceso para identificar oportunidades de negocio?

Vamos a profundizar qué es una oportunidad de negocio. Ejemplo: el home office (trabajo remoto desde casa) hace que muchos trabajadores no salgan de casa, y, por tanto, no pasen por delante de ningún puesto de comida.

¿Cuáles son las oportunidades de negocio? Muchas: envío de comida a domicilio, venta de empaques para comida, productos alimenticios de fácil preparación.

Primero detecta la necesidad que no está siendo cubierta, luego analiza la oferta existente, y, por último, crea una solución mejor. Si ya tienes un negocio en marcha, haz una comparación de lo que ofreces con tu competencia y da un extra que pueda distinguirte, por ejemplo, los empaques reciclables pueden atraer clientes que les interese el cuidado del ambiente y así abrir nuevas oportunidades de ventas.

¿Cómo arrancar una oportunidad de negocio?

Ya que tengas una lista con oportunidades de negocio y hayas desarrollado todo el plan para que ningún competidor pueda superarte, necesitarás de financiación para hacer realidad tu proyecto. La puedes conseguir con un crédito grupal para negocio.

 

Conoce tu producto o servicio y tu mercado lo mejor que puedas, y júntate con otras emprendedoras que tengan metas similares. Cuando estén listas, el préstamo grupal les proporcionará el dinero para que logren sus metas.


Te puede interesar

Cargar más artículos