Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9R05
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9RG4

¿Cómo saber en qué etapa se encuentra mi negocio?

CB
Compartamos Banco

7 junio 2021

¿Cuáles son las etapas de un negocio? Aquí te explicamos cada una y qué oportunidad de crecimiento tienen.

¿Cómo saber en qué etapa se encuentra mi negocio?

 

¿En qué etapa se encuentra mi negocio?

Existen 3 etapas de crecimiento de un negocio que te pueden ayudar a identificar tus áreas de oportunidad.

1. Planeación

La primera de las etapas de un negocio es cuando nace un sueño. Puede que ya cuentes con un plan o apenas estés aterrizando tu idea. Por ejemplo, descubres una zona en la que vive mucha gente, pero no hay peluquerías, y encuentras una buena oportunidad para emprender.

Lo que se necesita en esta etapa para poder llevar adelante la idea es dinero, ya sea que juntes lo necesario a través del ahorro, o solicites un préstamo grupal para mujeres para arrancar.

Etapa de Planeación

2. Aprendizaje y desarrollo

Después viene la segunda etapa: aprendizaje y desarrollo. Aquí ya tienes tu negocio funcionando, es decir, generas ventas, y puedes conocer qué te funciona y qué no. Lo más importante en esta fase es que prestes atención a tus clientes y conozcas sus necesidades para cubrirlas con tus servicios o productos.

Dependiendo de la estabilidad y tiempo de existencia de tu negocio, tu oportunidad de crecimiento radicará en que, a través del análisis de tu competencia y clientes, mejores la calidad de lo que ofreces o añadas algún servicio o producto nuevo. Un préstamo para emprendedoras puede ayudarte a expandir tu negocio.

Etapa de Aprendizaje

3. Consolidación

La tercera de las etapas de crecimiento de un negocio es cuando este se consolida. Ese es el momento en el que ya ganas dinero suficiente, la carga de trabajo es adecuada y has logrado tus objetivos.

En ese punto, aunque ya estés satisfecha, puedes plantearte llegar a objetivos más ambiciosos: contratar empleados, ampliar el local o abrir un nuevo negocio. Un crédito para pequeños negocios será tu aliado para conseguirlo.

Etapa de Consolidación

¿Qué hacer en cada etapa de mi negocio? Aunque en cada periodo cuentas con información específica, lo cierto es que siempre debes de encontrar aquello que falla para eliminarlo y potenciar tus fortalezas.