Te decimos cómo sacarle provecho al dinero de tu préstamo de Compartamos Banco

CB
Compartamos Banco

17 junio 2022

¿No sabes cómo sacarle provecho a un préstamo? ¿Eso es lo que te detiene de pedir uno, aunque eso sea crecer? ¡No te preocupes! Mejor, ocúpate con estas recomendaciones.

 ¿Cómo puedo sacarle provecho a mi crédito?

 

¿Quieres sacarle provecho a tu préstamo de Compartamos Banco? Bueno, aquí te podemos decir algunos objetivos que puedes cumplir para que veas que un préstamo, más que una dificultad, es una oportunidad.

Para empezar, ¿sabías que no siempre es fácil conseguir préstamos? En algún tiempo, sólo pocas personas podían conseguirlos, así que un préstamo ahora se trata de una oportunidad que tenemos todos para mejorar nuestro negocio.

¿Cómo usar el crédito de Compartamos Banco en tu favor?

Utiliza tu crédito de Compartamos Banco a tu favor con estos consejos útiles para que no te desanimes y hagas crecer tus planes o alcances tus metas.

  • ¿Para qué quieres tu préstamo? Contesta esta pregunta pensando en qué fin va a tener este dinero, en cuanto tiempo lo vas pagar, cuál es la capacidad de pago que tienes. Puede ser este un préstamo para emprender, para mejorar el negocio, para una remodelación o para comprar más material.
  • ¿Cuánto puedes endeudarte? No es lo mismo ganar 300 pesos al día que ganar 3000, por esto mismo, es importante saber cuál es el monto máximo para endeudarse y así aprovechar al máximo tu préstamo de Compartamos Banco sin preocupaciones.
  • ¿Conoces las comisiones? Es buena idea revisar las comisiones y cargos de cada uno de los productos de Compartamos Banco, consulta a tu asesor para poder tener esta información completa.
  • ¿Quieres usar tu préstamo para pagar otros? No es recomendable, de hecho es uno de los errores básicos que puedes cometer y puedes endeudarte más. Si tienes problemas para pagar tus préstamos recuerda mejor hablar con la institución y llegar a un acuerdo.

 

¿Por qué existen dudas para pedir y sacar provecho de un crédito?

Muchas veces se tiene miedo de pedir un crédito porque no se entiende bien cómo funcionan, pensar que es malo estar en el buró de crédito o se confía más en las “tandas”. Pero estos son miedos muy normales, que cuando tienes información vas a irte quitando y seguramente podrás tener la seguridad que necesitas para saber cómo sacarle provecho a un préstamo de Compartamos Banco.

Si aún no tienes mucha fe en los bancos, también puedes comenzar con una cuenta de ahorro, lo mejor es que encuentres la cuenta de Compartamos Banco que mejor va contigo. Recuerda que para sacarle el provecho a un préstamo hay que trabajar ese dinero y hacer que se mueva, de eso depende poder crear abundancia en tiempos de crisis y multiplicar el dinero.

No hay que temer pedir un préstamo, porque ese préstamo te puede abrir las puertas a mejores préstamos, crecimiento, inversiones, un historial bueno para tener la confianza de los bancos. Las formas de utilizar el crédito de Compartamos Banco que te recomendamos:

  • Invertir en una cuenta o en tu negocio.
  • Comprar más materiales o productos para vender.
  • Pagar un curso de especialización en tu negocio.
  • Mejorar tu emprendimiento.
  • Empezar a emprender.

Recuerda que es muy importante que cumplas con los pagos, que tengas un buen comportamiento de pago y que no pagues otro préstamo con tu crédito. ¿Qué opinas? ¿Ya estás listo para pedir tu préstamo?


Te puede interesar

Cargar más artículos