Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BN7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BF6

¿Cómo conseguir un préstamo para empezar un negocio?

CB
Compartamos Banco

14 julio 2021

Obtener un préstamo para abrir un negocio es más fácil de lo que piensas. Aquí te compartimos toda la información que necesitas.

¿Cómo conseguir un préstamo para empezar un negocio?

 

¿Cómo conseguir un préstamo para mi negocio?

1. Define cuánto dinero necesita tu negocio

¿Quieres un préstamo para abrir un negocio? Toma pluma y papel, apunta todo lo que necesitas para tu negocio. No pidas un préstamo que exceda a lo que realmente vas a ocupar y puedas pagar. Ten muy claro en qué vas a invertir cada peso: en educación de emprendimiento, comprar productos o contratar personal.

2. Busca instituciones financieras que ofrezcan préstamos para emprendedoras

El siguiente paso es que encuentres una institución financiera confiable. El Crédito Mujer de Compartamos Banco es una excelente oportunidad para grupos de emprendedoras: no tiene comisiones de apertura ni de administración y tienes a tu disposición más de doce mil lugares donde cobrarlo, y más de treinta mil donde pagarlo.

Existen también los préstamos personales para iniciar un negocio con Compartamos Banco, pero si estás empezando, no hay mejor opción que un crédito grupal para emprendedoras. ¡Podrás obtener el dinero que tu negocio necesita!

 

Arma tu solicitud y entrega la documentación necesaria

3. Asegúrate de que cumplas con los requisitos

¿Cómo solicitar un préstamo para negocios? Hace falta que cumplas los requisitos. Revisa las condiciones de la entidad financiera para poder solicitar el crédito. Además, verifica que cuentes con la documentación que solicitan, por lo general piden: credencial para votar vigente y comprobante de domicilio reciente.

4. Arma tu solicitud y entrega la documentación necesaria

Si ya cuentas con todas las condiciones del préstamo, el único documento que te falta es la propia solicitud del préstamo. Un impreso muy sencillo de rellenar que, por lo general,  puedes encontrar en la página web y en las sucursales de las instituciones financieras.

 

Si has llegado hasta aquí, ya sabes todo lo que necesitas para conseguir el préstamo para abrir un negocio. ¡Mucha suerte!