Consejos para aprovechar al máximo un préstamo grupal

CB
Compartamos Banco

10 enero 2021

Conoce las recomendaciones para aprovechar los préstamos grupales y continuar tu camino al éxito de tu negocio.

Consejos para aprovechar al máximo un préstamo grupal

 

Entrar a un grupo para pedir un préstamo es una de las mejores ideas que puede tener un emprendedor o emprendedora y en este artículo queremos contarte cómo mantener a tu grupo siempre unido y pendiente de cada pago.

¿Listo?

Consejos para aprovechar los préstamos grupales

¿Qué es un préstamo grupal? Es cuando un grupo de personas se reúnen para poder solicitar financiamiento que les ayude a impulsar sus negocios y cada uno de ellos paga un monto determinado para poder pagar el total del préstamo, si uno de los integrantes tiene dificultades para pagar, entonces el grupo puede cubrirlo. El secreto para que esta sea una excelente decisión para tu negocio está en la unión de tu grupo, veamos los consejos:

Pedir un préstamo grupal con gente que conozcas

 

1. Pedir un préstamo grupal con gente que conozcas.

Parece una opción obvia pero es importante que tú sepas que esas personas son responsables, que pueden cubrirte y tú a ellos. Existen préstamos grupales mixtos o también los préstamos para mujeres, así que no importa el género, lo importante es la confianza que tienes con ellos.

Iniciar tu historial crediticio con un préstamo grupal

 

2. Iniciar tu historial crediticio con un préstamo grupal.

Un préstamo grupal tiene una menor probabilidad de vencerse y que tengas un mal historial crediticio porque cada uno de tus compañeros conoce tu negocio y sabe cuánto puedes aportar y viceversa. En comunidad puedes tener buenos resultados.

 Asegurarse de que cuentas con el respaldo del grupo

 

3. Asegurarse de que cuentas con el respaldo del grupo.

Si una de tus dudas es “¿Qué pasa si no pago un préstamo grupal?” puedes estar tranquilo, como lo hemos dicho, el grupo puede hacer el pago por ti y apoyarte para lograrlo. Cuando conoces a tus compañeros, sabes que cuentas con un respaldo.

¿Cómo aprovechar los créditos grupales?

Si quieres aprovechar los préstamos grupales al máximo junto con tus compañeros, recuerda que hay instituciones que valoran el conjunto y el grupo, porque es en comunidad que realmente se puede crecer.

Cuando las personas tienen un buen plan de negocios y son cumplidas con los pagos, puedes saber que la decisión que tomaste para solicitar un préstamo grupal mixto es la mejor por lo que sólo les queda seguir luchando por sus logros.


Te puede interesar

Cargar más artículos