¿Sabes cuánto cuesta poner tu propio negocio?

CB
Compartamos Banco

10 diciembre 2021

Saber cuánto cuesta poner un negocio es importante para que todo salga a tu favor. Conoce todo en este artículo.

¿Sabes cuánto cuesta poner tu propio negocio?

 

Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio

Comenzar con un negocio es empezar con un estilo de vida completamente nuevo en el que tú eres el dueño y jefe, así que nuestro objetivo es hacerte más fácil ese nuevo camino para que sepas cuánto cuesta poner un negocio.

No hay una cantidad exacta para iniciar, cada emprendimiento varía, por ejemplo, no necesita lo mismo una estética o spa, que un repartidor de paquetes.

Calcular mi presupuesto inicial para emprender

Lo básico es que conozcas tu presupuesto para los gastos iniciales de tu nuevo negocio, considerando los costos fijos o los costos variables. Comienza creando un plan en el que consideres elementos como:

  • El flujo de caja: tus ingresos o ganancias y en qué las vas a usar.
  • Gastos de apertura: la suma de todo lo que vas a necesitar como materiales, compra de productos, un local, empleados.
  • Clientes “apalabrados”: ellos serán el principal ingreso al inicio y tu mejor publicidad.
  • Porcentajes: es mucho más seguro saber que puedes invertir 40% en la producción por largo tiempo que en una cierta cantidad que puede cambiar. Por ejemplo, en el primer año destinar el 40% de tus ganancias a conseguir más material de trabajo y que puedas adaptarte dependiendo de tu éxito.
  • Costos: considera dentro de tus porcentajes cuánto será para los costos fijos y costos variables. Un ejemplo de costo fijo puede ser el sueldo de tus ayudantes porque siempre deben cubrirse. Un costo variable por ejemplo, es cuando tu proveedor te aumenta el precio y no lo esperas.
  • Financiamiento: parte de saber cuánto cuesta abrir un negocio en México es tener en mente, dónde vas a conseguir el dinero para iniciar. Puedes pedir un préstamo individual o reunirte con más emprendedores para solicitar un préstamo grupal. Recuerda siempre ir con instituciones confiables.
¡Logra tu negocio!

¡Logra tu negocio!

Puede ser abrumador empezar, pero no te arrepentirás. Si ya tienes una idea, es momento de pasarla a números y conseguir un crédito que te ayude a seguir adelante. ¿Cuánto cuesta poner un negocio? Dependerá de tu idea y de tu plan para iniciar. Hay muchas historias de éxito, depende de ti ser una de ellas.


Te puede interesar

Cargar más artículos