Descubre qué tipos de negocios dejan dinero durante la contingencia

CB
Compartamos Banco

3 octubre 2020

¿Quieres conocer qué tipos de negocios dejan dinero durante la contingencia sanitaria? Sigue leyendo este artículo.

Descubre qué tipos de negocios dejan dinero durante la contingencia

 

Todos los trabajos han sido afectados debido a la situación causada por el covid-19; sin embargo, existen algunos negocios que dejan dinero a diario.

Estos son los comercios que venden productos o servicios de primera necesidad, es decir, todo aquello que necesitamos comprar sí o sí para vivir: comida, medicamentos, por mencionar algunos ejemplos. Con la contingencia hemos dejado de ir al cine y a las plazas, pero seguimos comprando alimentos básicos, como el pan, las tortillas, los frijoles.

La tienda de abarrotes ha seguido cumpliendo su función, debido a que la mayoría de los productos que ofrece son necesarios para el día a día, como el arroz, los huevos y el papel de baño. Al igual que otros negocios, como las tortillerías, panaderías y farmacias, que siempre tendrán clientes porque son indispensables.

Incluso pueden aumentar sus ventas si tienen precios competitivos ya que, a pesar de que existen diferentes tipos de compradores, a todos les gustan las opciones buenas, bonitas y baratas.

También existen negocios que a pesar de no vender productos de consumo diario son necesarios, como una ferretería. Imagina que tienes una fuga de agua en casa, no tienes más remedio que arreglar la tubería lo antes posible. Para ello necesitas comprar herramientas y piezas que sólo venden en una tlapalería o ferretería.

En el caso de que tu negocio no cubra necesidades esenciales, trata de adaptar tus servicios y productos y ofrece algo indispensable para la vida diaria; por ejemplo, si eres un boleador de zapatos ofrece reemplazar las suelas de calzados usados.

Trata de poner a prueba tu creatividad y recuerda no darte por vencido. Sabemos que estos son tiempos difíciles pero juntos saldremos adelante.

 

Si estás interesado en leer más contenidos con temáticas de emprendimiento te invitamos a navegar a través de nuestra categoría Emprendamos.


Te puede interesar

Cargar más artículos