Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9B71
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9BN0

¿Se puede emprender un negocio sin experiencia?

CB
Compartamos Banco

4 agosto 2021

Emprender sin experiencia es posible. ¡Te decimos cómo lograrlo!

¿Se puede emprender un negocio sin experiencia?

 

Te compartimos los mejores consejos para emprender un negocio sin experiencia, para que tengas éxito en tu primer emprendimiento.

1. Debes creer en ti

Tu confianza y fortaleza son los combustibles de tu negocio. Sin duda, el primer paso para lograr tus metas es creer en ti y en tus habilidades.

2. Ten claras las razones por las que quieres emprender

Para que ese combustible no se agote, ten presentes las razones por las que estás trabajando. Puede que sea para darle un futuro mejor a tus hijos, comprar una casa, ayudar a tus padres o crear un patrimonio.

Anótalo en una hoja o cartulina. Si puedes, incluye imágenes, como fotos de tu familia o del negocio con el que sueñas. Y ponlo en un lugar que veas cada día, como la puerta de tu habitación o en el refrigerador. El objetivo es que no olvides por qué te levantas cada mañana.

3. Crea una idea de negocio alrededor de tus habilidades

¿Cómo emprender un negocio sin experiencia? Céntrate en explotar tus virtudes y habilidades: vender, cocinar, bailar. Crea un negocio alrededor de aquello que te gusta y se te da bien.

 

Ten claras las razones por las que quieres emprender

4. Utiliza tu experiencia de vida y aplícala en el negocio

Quizá piensas que vas a emprender sin experiencia, pero lo cierto es que tiene mucho conocimiento; cada día te ha dejado una enseñanza.

Aplica todo lo que sabes, no te subestimes, recuerda el primer punto: cree en ti, has hecho muchísimas cosas. Aplica las lecciones que has aprendido a lo largo de tu vida en tu emprendimiento. Por ejemplo, a través del trato de tus amistades, te puedes dar una idea de cómo tratar a un cliente de forma cálida.

5. La financiación es un empuje para tu negocio

Este es uno de los puntos más importantes para empezar un negocio sin experiencia. Es normal que no tengamos el dinero suficiente para empezar un negocio. De hecho ese puede ser uno de los motivos por los que desees emprender: un ingreso extra.

Para esto hay una solución: un préstamo grupal para mujeres: es un excelente empuje para arrancar tu negocio.

 

¡Esperamos que muy pronto te animes a emprender!